LOCALES
SOEM suspendió el paro por 15 días
21 de agosto de 2015

En la mañana de ayer, reunidos en asamblea, los trabajadores municipales afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos, consensuaron acatar la orden que emitió el juez Marinkovic. Habrá una nueva reunión en quince días.

En la asamblea extraordinaria del SOEM, se votó en torno a la orden judicial que emitió el juez Marinkovic por el cese de la huelga por 15 días para que durante este tiempo se vuelva a la negociación entre la comuna y el sindicado “de buena fe”.

Antes en la asamblea, los municipales escucharon a dos abogados que les explicaron los riesgos de no acatar la orden surgida del Juzgado de Primera Instancia. Ahora aguardan a que la próxima semana se dé continuidad a las negociaciones bajo la órbita de la Secretaría de Trabajo.

Cabe recordar, que esta medida que lleva adelante el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos, es en reclamo por el 15% de incremento salarial, después de haber recibido en paritarias el 26,5% de aumento este año. Asimismo, las medidas de fuerza llevan 5 meses paralizar las prestaciones que debe brindar la comuna a toda la ciudadanía.

Una vez concluido el encuentro con los trabajadores de base, parte de la comisión directiva se dirigió al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, para mantener una audiencia con el juez, Dr. Francisco Marinkovic y autoridades del Ejecutivo municipal.

Los municipales comunicaron oficialmente lo resuelto en la asamblea, refiriendo que “todos los trabajadores volvieron a cumplir con sus tareas habituales pasado el mediodía”, detallaron desde el SOEM a este medio.

Negociación

Oscar Coñuecar, secretario adjunto de la entidad gremial, indicó que “No hay fecha precisa para avanzar en este ámbito de negociación, ya que las autoridades municipales se comprometieron a viajar a Buenos Aires para solicitar algún tipo de asistencia financiera y garantizar el pago de haberes”.

“La última oferta recibida por la demanda del 15% de incremento salarial fue el ahorro que hace la Comuna por una cifra superior a 1.200.000 pesos”, recordó el trabajador municipal.

En tanto, indicó que la Municipalidad de Río Gallegos presentó una nota al juez Marinkovic para dejar constancia que formalizó el pedido al Estado provincial para afrontar el pago del 9,5%, último tramo de la pauta salarial de este 2015. 

Comentarios