LOCALES
Sin tregua
17 de junio de 2015

Como lo había anticipado el Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, en la asamblea llevada acabo ayer por la mañana, los trabajadores municipales rechazaron el aumento salarial del 5 por ciento ofertado el lunes por el intendente Raúl Cantín en la audiencia citada por el juez Francisco Marinkovic, al tiempo que manifestaron que continuarán con la actividad sindical en las calles de la ciudad.

La mediación anhelada por el Juez de Primera Instancia Nº 2 de Río Gallegos, Francisco Marinkovic, no llegó a buen puerto, y luego que el intendente Cantín ratificara el ofrecimiento del 5% de aumento o el pago de una suma no remunerativa de 600 pesos, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales rechazó este aumento y las negociaciones volvieron a foja 0.

En este sentido, el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, confirmó la negativa ante la oferta municipal y ratificó el paro –que ya lleva 80 días- hasta el lunes próximo, con retención de tareas y mayor presencia sindical en las calles.

Sin embargo, aclararon que el quite de colaboración será con presencia en los lugares de trabajo, ante la advertencia de Cantín de no abonar los días no trabajados. Además, acordaron que mañana se presentarán en la sesión del Concejo Deliberante.

Según pudo saber la redacción de BaS, hoy a partir de las 11 horas, ambas partes se volverán a ver las caras en el Palacio Municipal, donde el Ejecutivo comunal mostrará el estado financiero del municipio a los representantes del SOEM, en otra búsqueda de destrabar el conflicto.

 

Comentarios