LOCALES
Sin Murphy, Hispano Americano recibirá a Regatas de Corrientes
2 de marzo de 2017

La Subcomisión de Básquet del Celeste anunció la desvinculación del técnico Bernardo Murphy, quien estuvo al mando del equipo durante cuatro temporadas. Desde las 21:00, Hispano recibirá a Regatas y el plantel será dirigido por el asistente Esteban Gatti. Tres bajas en la fecha.

Hasta la tarde del miércoles, la noticia respecto a Hispano Americano era el cruce que disputará hoy contra Regatas de Corrientes en el Atlético Boxing Club, en una nueva fecha de la Liga Nacional. Pero anoche, desde la Subcomisión de Básquet anunciaron la desvinculación del técnico Bernardo Murphy y según señalaron a través de un comunicado los motivos son “de índole meramente deportiva”. En el mismo texto, agregan: “Desde el club se destaca su integridad humana y profesional, valorando el liderazgo y compromiso que supo transmitir a los distintos planteles que conformaron el ciclo más exitoso en lo que respecta a la historia profesional del Hispano Americano, logrando dos ascensos que hoy posicionan a la institución en lo más alto del básquet argentino”.

Es que en su primer año en la máxima categoría del básquet nacional, el Celeste no ha podido regularizar su situación. En la Fase Regional, el club santacruceño jugó 18 partidos y ganó 4, en tanto que en lo que va de la Nacional, disputó 38 y ganó 7. Si bien en dos oportunidades logró salir de la última ubicación de la Conferencia Sur, el equipo que anteriormente dirigía Bernardo Murphy no ha logrado equilibrar su nivel durante los 40’ y cerrar con victorias. 

En tiempo de descuento y con sólo 18 partidos por delante para salir de la décima ubicación que lo obligaría a pelear la serie por la permanencia, desde el club de la calle Alberdi decidieron cortar la relación con el entrenador que desde 2013 encabezó el cuerpo técnico. Durante la 2013/14, Murphy dirigió en el Federal y obtuvo el ascenso al TNA, en 2014/15 y 2015/16 estuvo al mando del plantel que jugó en la segunda categoría y ascendió a LNB. 

Más allá de la desvinculación, el calendario sigue y hoy desde las 21:00, el Celeste será local frente al Fantasma de Corrientes y a cargo del equipo estará Esteban Gatti, quien era asistente de Murphy y es responsable del equipo de la Liga de Desarrollo que anoche jugó en el “Tito” Wilson.

Las bajas

Esta noche, Regatas tendrá la baja del alero Pablo Espinoza, que tiene un desgarro agudo del aductor mayor de la pierna derecha y se quedó en Corrientes. Además tampoco podrá debutar la flamante incorporación el estadounidense Kejuan Johnson, que debido al feriado de carnaval no pudo cumplir con los trámites de rigor: migratorio y médico, motivo por el cual Lorenzo Ottani (Sub 23), quien fue cortado para el ingreso de Johnson, seguirá en el plantel para salvar esta contingencia y luego continuará solamente en la Liga de Desarrollo.

Por el local, Sebastián Mignani es la única baja. El 7 de Hispano continúa en reposo y mejorando por la hernia cervical que lo afecta desde fines de enero.

Cabe recordar que estos equipos se enfrentaron hace cerca de dos semanas y la victoria fue para el correntino por 107 a 93. En los resultados más recientes, los celestes llegan a este juego con dos derrotas mientras que Regatas, acumula cuatro seguidas.

Comentarios