LOCALES
Según Martín Medvedovsky, el Municipio tiene “fondos suficientes” para hacer frente al pago de salarios
31 de mayo de 2016

Durante el fin de semana el intendente Roberto Giubetich indicó que, aunque tiene plazo hasta el próximo martes, su intención es estar pagando los sueldos a los trabajadores municipales este viernes 3 de junio, pero no sabía si llegaría a hacerlo a todas las categorías o sólo le alcanzarían los fondos propios para abonar hasta la categoría 18. Ante lo cual, el concejal Martín Medvedovsky salió al cruce de dichas afirmaciones y sostuvo que la Comuna cuenta con “fondos suficientes” para cancelar sus obligaciones salariales.

En declaraciones a Radio Provincia, el edil del Frente para la Victoria sostuvo que se han cansado de pedirle (a Giubetich) “hasta personalmente y a través de las diferentes herramientas que tenemos en el Concejo, informes de cómo son los ingresos, las distintas cuentas que tiene y la verdad que nos parece que es todo lo contrario a lo que ha dicho mediáticamente”.

Planteó que si evidentemente el jefe comunal “cuenta con los fondos suficientes para afrontar el pago de salarios” ya que “inclusive ha hecho una propuesta salarial” que más allá de que los gremios consideren insuficiente, demuestra “que se cuenta con fondos”, afirmó.

Para el edil es “imprudente e irresponsable que diga que solamente puede afrontar el pago de sueldos sólo hasta la categoría 18, cuando sabemos que han tenido ingresos desde diciembre hasta la fecha de más de 400 millones de pesos, además la gobernadora le ha ayudado a principio de año a afrontar el pago de asignación familiar por 8 millones de pesos, además de que ella se ha comprometido a trabajar en conjunto”.

Asimismo, Medvedovsky le pidió a Giubetich que reclame los fondos nacionales que deberían llegar a la provincia y no llegan, “de manera que se puedan hacer todas las obras que están pendientes y mejorar los servicios”. Al tiempo que planteó que el jefe comunal debe sincerar “los números” de la comuna.

 “Todos queremos trabajar en función de que a Río Gallegos le vaya bien, porque estamos comprometidos con nuestra ciudad y la gobernadora también quiere eso” dijo el edil del FPV, y agregó que se debe “trabajar en conjunto” pero lamentó que las declaraciones del jefe comunal “no sólo confunden sino que desorientan”.

Finalmente Medvedovsky le reclamó: “en vez de estar diciendo que hay diálogo pero que la ayuda no llega, me parece que deberían pensar en que hay muchos impuestos nacionales y muchas decisiones del Gobierno Nacional que nos perjudican a todos, como es la suba del gas y del transporte, la quita de subsidios”, reiterando la necesidad de un trabajo conjunto porque “acá no es que si le va mal a uno u otro, acá hay que entender que hay que trabajar en conjunto desde los municipios y la provincia”, concluyó.

Comentarios