LOCALES
Se realizará curso de Ofimática en el Aula Taller Móvil ubicada en el CPE
7 de enero de 2017

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo de Educación, brindará en el ATM una capacitación sobre Ofimática para el personal de la cartera educativa e interesados de otras dependencias de la administración pública, con el objetivo de optimizar y ampliar los conocimientos implementados en la gestión administrativa.

La Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE informó que se dictará un Curso de Ofimática en el Aula Taller Móvil ubicada frente al edificio de Mariano Moreno 576, para el personal de la cartera educativa (administrativo y auxiliar docente) y empleados de la administración pública de otras dependencias.

La capacitación tiene por objetivo formar para la utilización óptima de los recursos, herramientas y procedimientos informáticos empleados en la producción y gestión de  documentación administrativa y tareas relacionadas con el trabajo de oficina.

El director provincial de Educación Técnico Profesional, Ing. Rodrigo Gojan, explicó que “desde la Dirección Provincial de Personal, la directora Adriana Ulibarri gestionó la recorrida por las distintas dependencias para realizar la invitación, pero quienes quieran inscribirse también pueden acercarse  a recursos humanos (Mariano Moreno 576), donde podrán dejar su nombre, domicilio y el área a la que pertenecen”.

El curso será dictado por el Téc. Superior en Programación Alexis Gabriel Barros (docente de la Escuela Industrial N° 6 “X Brigada Aérea”), y tendrá una duración de 30 horas reloj, con una carga de cursada de 10 horas semanales que se concretarán de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00, a partir del 16 de enero. Una vez finalizado, se entregará la certificación correspondiente.

El cupo será limitado, con la posibilidad -a confirmar- de que la oferta de perfeccionamiento se realice nuevamente. “Si vemos que persiste la demanda de algunos sectores, teniendo en cuenta que estamos en período de vacaciones, se retomará la oferta en febrero ya que a finales de marzo   se va a proyectar el traslado del ATM a la cuenca”, comentó.

Los interesados deberán tener estudios primarios completos o equivalente, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional (Ley N° 26.206). Y, poseer conocimientos básicos de manejo de PC.

Sobre los contenidos de la propuesta, Gojan mencionó que responden a un estudio de campo que realizó el Téc. Sup. Alexis G. Barros, a partir del cual se detectaron las necesidades básicas de cada sector.

Por último, el Ingeniero afirmó: “Queremos optimizar el uso del ATM, aprovechando que está en la ciudad y cumpliendo con el compromiso de asegurar y promover la formación técnico profesional”.

 

Comentarios