LOCALES
Sal si puedes
7 de junio de 2014

Los habitantes de Río Gallegos tenían el pronóstico de que por ahí iba a caer nieve, cuestiones de la climatología que pueden suceder por estas latitudes, y efectivamente ocurrió desde la mañana de ayer.

Lo que tenían bien claro los habitantes de Río Gallegos es que si un evento climatológico de nieve o fuerte escarcha llegaba, la obra que el municipio comenzaba en el umbral de la temporada invernal sobre la Avenida San Martín iba a quedar un desastre. 

Después de la nieve durante todo el jueves, mezclada con el barro, llego la noche, temperaturas más bajas y quedo sobre el asfalto levantado lo que conocemos como hielo negro. En la mañana de hoy, ayudados por lo mal que conducimos los galleguenses, transitar por esa arteria fue realmente complicado. 

En estos casos hay para tomar medidas de manual, pasar una máquina que levante la nieve y arrojar sal sobre la calle que permita un deshielo más rápido de lo que permite la acción del sol. Todavía eso no ocurrió. 

Desde el municipio ante la consulta de todos los vecinos de por que se inició la obra con tanta proximidad del invierno, siendo que no se iba a poder continuar, la respuesta desde el ejecutivo es "había que empezarla en algún momento". 

Sí claro, podría haber sido también en septiembre, octubre, noviembre, diciembre de 2012, o en enero, febrero, marzo, septiembre, octubre, noviembre, diciembre de 2013, o en enero, febrero o marzo de 2014.

La obra se realiza con fondos de la soja, desde el ejecutivo municipal se tomaron casi dos años y medio para por fin destinarlos a obras para la ciudad, claro que de manera un tanto inoportuna.  

Comentarios