LOCALES
Recomiendan no usar pirotecnia ni dejar camionetas con garrafas cuando haya menores cerca
24 de diciembre de 2014

Se acercan las fiestas y la pirotecnia genera polémica entre las familias. Están los que quieren hacer una fiesta cargada de estruendos y los más moderados que recomiendan no usar petardos ni cañitas voladoras. Pero lo más importante es que los más grandes, en caso que haya artificios, tienen que tomar todas las medidas de seguridad para que no haya heridos.

Pero diferentes especialistas recomendaron directamente no usarlos cuando haya menores en casa. "Es preferible divertirse con lo que haga un vecino y no correr el riesgo de salir corriendo al hospital con un chico quemado", sostuvo una enfermera del hospital Regional.

"Los menores se pueden quemar porque se asustan o bien porque no tienen la misma precaución que un mayor", graficó. Gracias a la tarea preventiva todo los años disminuye la cantidad de heridos, según estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación.

A su vez, alertada por la publicación de BAS sobre una camioneta cargada con garrafas en el colegio Guatemala, la enfermera también recomendó denunciar esta grave infracción. "Si uno observa esta situación en el barrio hay que denunciarla con tiempo porque puede ser un peligro para toda la cuadra", sostuvo la profesional de la salud.

Los corchos de las botellas también suelen ser un dolor de cabeza para las familias, es por eso que recomiendan no agitar las botellas y abrirlas con un trapo arriba. "No hay que jugar a ver quien se casa, eso termina mal", finalizó la enfermera quien informó los teléfonos del hospital en caso de emergencia: 422550 - 421072 - 425411

Comentarios