LOCALES
Preocupa el estado de la maquinaria del sector de recolección
12 de septiembre de 2017
Un operario del sector encargado de recolectar la basura en Río Gallegos contó que en el turno noche necesitan siete unidades porque son siete recorridos. Solo cuentan con tres camiones. Uno de ellos, frena una sola rueda, relató.

Desde algunos sectores de Río Gallegos vienen reclamando acerca de lo que es el servicio de recolección de residuos, argumentando que el mismo no es diario y se acumula la basura.

En la tarde de ayer, Cesar, uno de los operarios del sector municipal dio detalles de cómo se encuentra el área y la falta de camiones para desarrollar la tarea, como así también de mantenimiento.

Mediante una entrevista brindada a Tiempo FM, Cesar contó que durante la intendencia de Cantín llegaron cuatro camiones nuevos, y luego con el paro del SOEM, de cinco meses, hubo inconvenientes con los mismos “porque lo manejaba gente ajena al sector”.

Indicó que hace meses vienen discutiendo estos temas y se han reunido con funcionarios municipales pero “no nos dan soluciones” concretas, por lo tanto muchas veces hacen lo que pueden con lo que tienen.

En el turno de la noche “tenemos siete recorridos, necesitamos siete unidades. En estos momentos tenemos tres”, dijo el operario, añadiendo que uno de los camiones frena una sola rueda.

Por ultimo remarcó que entiende a los ciudadanos y “soy vecino, a mí también me molesta que no me junten la basura” pero “no estamos en condiciones” y manifestó que en el sector de recolección “la cultura del trabajo no se perdió”. (TiempoFM)

Comentarios