LOCALES
Paro municipal
14 de abril de 2015

Desde la 0.00 hora de hoy, los municipales de Río Gallegos están de paro. En la asamblea desarrollada el jueves pasado decidieron aceptar, aunque consideraron insuficiente la propuesta, el aumento salarial del 26,5%, aunque exigieron el 15% que se había comprometido el ejecutivo municipal a pagar el año pasado, y que no pudo afrontar durante 2014.

SOEM solicita que ese 15% se pague en una sola cuota. Al no obtener respuesta respecto de este punto, convocaron a un paro por 48 horas, por ello, los empleados municipales desde la madrugada de hoy están quemando cubiertas en el corralón municipal de la autovía.

La medida de fuerza será hoy y mañana miércoles. El jueves se prevé que vuelvan a encontrarse el SOEM conducido por Pedro Mansilla y los secretarios de Hacienda y Gobierno, Luis Menéndez y Roberto Toledo, respectivamente, para continuar con las negociaciones. 

De avanzar la demanda del SOEM, la suma del aumento total sería del 41,5%, lo que implicaría una erogación mensual al municipio de una cifra cercana a los 70 millones de pesos por mes. Por otra parte si los porcentajes son acumulativos, superaría el 45%, que lo dejaría cerca del aumento del 49% otorgado por la administración Cantín en 2013, y representaría 74 millones de pesos en salarios de forma mensual. 

Comentarios