LOCALES
Para Larcher “esto pasó el límite de la tomada de pelo”
13 de agosto de 2014

Los vecinos de Río Gallegos ya estamos acostumbrados a los cruces entre el jefe comunal y su bancada de concejales. Temas como el aumento del boleto de los colectivos urbanos, la falta del presupuesto municipal y los vetos de ordenanzas por parte del ejecutivo, son causas de enojos y denuncias de los ediles al intendente.

Ya no importa la pertenencia partidaria de cada uno de los actores políticos de nuestra localidad, así como sucediera en la ciudad de Caleta Olivia, donde el intendente y los concejales provenientes del FPV – PJ, se cruzaron en una interna feroz, hoy en Río Gallegos, el intendente y los concejales del FPV pelean por la gestión de la capital santacruceña.

En este caso, fueron los ediles del FPV, Larcher y Figueroa, quienes enojados por los vetos de las ordenanzas por parte del ejecutivo y la falta del presupuesto municipal, salieron a cruzar a Cantín donde Larcher dijo “no voy a tolerar más tiempos de demoras, como es el caso de presupuesto. Ya no tengo tolerancia, porque esto pasó el límite de la tomada de pelo”. 

Con respecto a los vetos de las ordenanzas, la edil fue un poco más lejos, y no solo le pego al intendente sino también al Secretario de Obras Públicas, “Con los fundamentos de los vetos pareciera que nos están tomando el pelo. No sé quién les realiza los vetos, pero si tiene un odontólogo en la Secretaría de Obras Públicas no me quiero imaginar a quien tiene analizando los proyectos de ordenanzas”, disparó Larcher.

Asimismo, la edil riogalleguense hizo un mea culpa por el apoyo a Cantín en las elecciones de 2011 reconociendo que “se equivocó” y reiteró que tiene “una desilusión” con la gestión el Intendente. “Tengo que pedir disculpas también a los vecinos. Hay que conocer la calidad humana, más que la trayectoria política de los candidatos”, remarcó. 

Por otro lado, el concejal Juan Carlos Figueroa realizó declaraciones al respecto y no dudo en apuntar contra el intendente y sostuvo “Nunca estuvo con los vecinos y no reconoce las instituciones de las democracia”, al referirse a la falta de gestión y del veto de las ordenanzas, que cuestionan los ediles. 

Asimismo el concejal reconoció que él no presentó proyectos de ordenanzas, porque los que presentó fueron frenados, y ante la consulta de un posible juicio político, afirmó que “estamos lejos de un juicio político. Jamás lo haríamos, y antes de realizarle un juicio al Intendente, renunciaría a la banca”. 

Al finalizar, Figueroa trato de amenizar las críticas realizadas por él y su par, la concejal Larcher, y le pego al ex intendente, el radical Héctor Roquel, criticado por todo el arco político del FPV por sus 8 años frente a la municipalidad de Río Gallegos, y señaló que “no vamos a echarle toda la culpa a Cantín, porque hubo una gestión anterior de 8 años”.

Etiquetas
Comentarios