LOCALES
Otro Secretario de Obras Públicas que se va
5 de junio de 2015

Ha llegado hasta nuestra redacción, el trascendido de que el arquitecto Gastón Forneris circula por nuestra ciudad con su renuncia en el bolsillo.

De concretarse la salida de Forneris, se convertiría en el cuarto Secretario de Obras Públicas que se va de la gestión Cantín, que ya se ha devorado a Néstor Martínez, Roberto Duré y al ex concejal José Zavaley.

Ya ha renunciado parte del equipo de Forneris, como el caso de Alejandro Morrison, Director de Obras Públicas, que la semana pasada abandonó el municipio.

Como mencionamos en nuestra nota, “Todos los caminos conducen a Menéndez”, Lo cierto es que Menéndez es el responsable de las finanzas de la municipalidad de Río Gallegos. El resto de los secretarios afirman que frena todo los expedientes de las obras y programas que llegan desde nación, que sin razón alguna, pueden dormir meses en los cajones de la Secretaría de Hacienda. Los Secretarios de Obras Públicas son los que más padecen la desidia de la gestión de Menéndez, que se puede tomar hasta 5 meses para pagar el certificado de una obra, sin ningún motivo.

Con otro funcionario que han chocado los anteriores y el actual responsable de la cartera de las obras municipales, es Juan Carlos Gironi, otro hombre de plena confianza de Cantín, que no tiene ascendencia entre los trabajadores del corralón municipal, y que versiones indican que en el medio del paro del SOEM, habría viajado de vacaciones a alguna playa del caribe.

Habrá que esperar si se concreta o no la renuncia de Forneris. El secretario se queja por todos lados de la inacción del ejecutivo municipal y de que pueden pasar semanas en que el intendente no lo llame.

 

Comentarios