LOCALES
Municipales aceptaron ayer la oferta salarial y hoy vuelven al trabajo
7 de julio de 2016

En una rápida asamblea celebrada en inmediaciones de la rotonda Bark, los agentes decidieron aceptar la última propuesta salarial ofertada por la administración del Ing. Roberto Giubetich. Más allá del acuerdo, los municipales optaron por restablecer sus labores recién hoy, a pesar del riesgo ambiental y sanitario que padece Río Gallegos. Obtuvieron un incremento del 30% que se pagará hasta febrero de 2017.

Los trabajadores dependientes de la Municipalidad de Río Gallegos finalmente tendrán un 30% de aumento salarial, tal como lo pidieron en sus respectivas asambleas de base.

Ayer, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) anunció que el encuentro celebrado en horas de la mañana aceptó la propuesta salarial surgida del Ejecutivo Municipal.

Pero además de ello, la Comuna informó que el 12 de este mes procederá a la liquidación del medio Sueldo Anual Complementario. No se debe dejar de lado que tanto el Estado Provincial como muchas intendencias de Santa Cruz, aún no brindaron precisiones al respecto ante la falta de fondos.

Pero a pesar de la aceptación de los nuevos índices salariales, los trabajadores decidieron continuar con la retención de tareas implementada la semana pasada, pues continuarán con las acciones sindicales y recién hoy a partir de las 8 de la mañana reanudarán sus labores, con una ciudad que se encuentra totalmente desbordada por residuos urbanos y cloacales.

Propuesta

El sábado pasado, la comuna puso sobre el tapete una oferta de 21% de suba en los haberes, a pagarse en partes iguales entre julio, septiembre y octubre.

Pero el SOEM la rechazó y pidió que se dé cumplimiento al 30% de pauta salarial, decisión arribada en asamblea de base.

Ello provocó que el intendente Giubetich se comprometiera a abonar el 9% restante entre enero y febrero, también en partes iguales, es decir un 4,5% por cada mes.

De acuerdo a lo trascendido, el secretario general del gremio municipal, Pedro Mansilla, se mostró satisfecho y declaró al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos: “arrancamos con una ideal del 50 por ciento de incremento, lamentablemente y luego de muchas circunstancias, terminamos pidiendo un 30 por ciento, ya que es la media nacional para los municipios”.

Con respecto al desarrollo de la asamblea, afirmó: “en 15 minutos se resolvió todo, ya que en el acta se garantizó un calendario de pagos. Además se confirmó que el martes estarán en los cajeros los aguinaldos, lo cual genera un alivio para la familia municipal”.

En tanto, quedará conocer a futuro cómo continuará el SOEM con sus acciones sindicales, pues la Mesa de Unidad Sindical (MUS) anunció que el 14 de este mes planea llevar adelante una huelga en conjunto con los gremios de la vecina provincia de Tierra de Fuego. Los estatales fueguinos también sostienen un fuerte reclamo contra las políticas aplicadas en esa provincia, por lo que entidades sindicales de ambos territorios planificaron un reclamo aunado. (LOA)

Etiquetas
Comentarios