LOCALES
Medvedovsky y Leonett realizaron aporte al Centro de Día René Vargas
20 de septiembre de 2015

Los candidatos a concejales del sublema “Siempre Río Gallegos”, Martín Medvedovsky y Lorena Leonett, realizaron el día jueves la entrega de un aporte al Centro de Día “René Vargas” -dependiente de A.P.P.A.DI.-  que representará a Santa Cruz en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2015 que comienza este lunes en Misiones.

El jueves pasado los candidatos a concejales por el sublema “Siempre Río Gallegos”, Martín Medvedovsky y Lorena Leonett, se reunieron con la Comisión Directiva  de la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (A.P.P.A.DI.) y personal del Centro de Día “René Vargas”, para realizar la entrega de un aporte destinado a las personas que asisten al mencionado centro, las que representarán a nuestra provincia en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2015 que se llevará a cabo del 21 al 25 de Septiembre en la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones).

Llegar a esta instancia fue mérito de haber participado en la Feria local -realizada en junio con la muestra llamada “La inclusión es Responsabilidad de todos”- y de haber obtenido el primer lugar en la Feria Provincial de Ciencia, Arte y Tecnología 2015, en la que expusieron el proyecto llamado  “Ser parte”, en el que incluyeron el proceso de elaboración de productos artesanales en base al reciclaje.

Del encuentro participó Rosa Chacón (Presidenta de A.P.P.A.DI.), Isaías Álvarez, (Vicepresidente), Ana Barría (Tesorera), la tallerista Tanya García y la trabajadora social, Carina Blaceda, ambas se desempeñan en el Centro de Día “René Vargas”.

Al respecto, Martín Medvedovsky, candidato a primer concejal del Sublema “Siempre Río Gallegos” por el Frente para La Victoria detalló que: “Serán cinco días de exposición, de jornadas completas, en donde los alumnos del Centro de Día estarán representando a la provincia de Santa Cruz en la instancia nacional que se desarrollará en la ciudad de Puerto Iguazú. Han sido seleccionados en 1er lugar en la instancia Provincial de la Feria con un proyecto al que le sumaron productos artesanales en base a reciclaje utilizando las técnicas del cartapesta y el papel maché, los que en varias oportunidades ya han sido comercializados en varias exposiciones realizadas en la ciudad”.

En este sentido mantuvo: “Para nosotros es un orgullo brindar apoyo a esta causa con la que se dará a conocer la creatividad, la dedicación y el desempeño de las personas que asisten a este Centro de Día, con una propuesta original y ecológica, y que por sobre todas las cuestiones, tiene un mensaje inclusivo, que se vio reflejado en este último proyecto denominado ´Ser parte´”.

Por su parte, la candidata que secunda a Medvedovsky en la lista de concejales, la bióloga Lorena Leonett indicó que el proyecto que será expuesto en Misiones “se debería multiplicar porque aporta a la concientización para la reducción de la basura que generamos, el mismo supone la reutilización de elementos y objetos que de otro modo serían desechado. Es un aporte solidario a la sociedad que demuestra que con muy pocos recursos, con ganas y con voluntad se pueden hacer grandes cosas”.

 

Comentarios