LOCALES
Masiva concurrencia a los festejos en el Polideportivo
22 de agosto de 2016

El Gobierno Provincial, mediante sus distintas áreas, llevó adelante ayer un masivo festejo por el Día del Niño en el Polideportivo de la Mutual del barrio San Benito. Con juegos de kermés, shows artísticos y la presencia de los jugadores del plantel profesional de básquet de Hispano Americano, los organizadores estimaron la participación de cerca de cinco mil personas.

Ayer el Gobierno Provincial dio por finalizados los festejos por el Día del Niño, que se realizaron en toda Santa Cruz durante las últimas semanas, con una gran celebración en el Polideportivo del Personal de la Caja de Servicios Sociales (MPCSS).

En este sentido, la jornada contó con la participación de la murga “Angeles Especiales”, el show circense de “Luna, Tachuelita y Mery” y uno de ritmos brasileros, el musical de Disney “Un cuento diferente” y Chicho Clown y la obra “Descorazonado”. Además, actuó la murga Tabar Retumba y estuvo presente parte del plantel profesional de básquet del Hispano Americano, que jugó y se divirtió con los niños presentes.

En tanto, entre las actividades recreativas que se pusieron a disposición, se destacaron los juegos de kermés, la selfie cam, castillos inflables, un circuito vial y un stand de salud.

Al respecto, el titular del Instituto de Seguros de la Provincia (ISPRO), Matías Kalmus, sostuvo: “estimamos la participación de cerca de cinco mil personas, por lo que la jornada ha sido súper positiva. Este esfuerzo que hicimos durante todo este mes en todas las localidades de la provincia nos trajo resultados”, resaltando que “el objetivo fue articular entre todos los entes y ministerios de Santa Cruz y hacer una actividad en conjunto”.

Por su parte, la directora provincial de Prevención Social, Jessica Montiel, remarcó que “la idea fue profundizar a través de los derechos de los chicos, que es algo transversal a toda esta actividad de juegos. No fue solamente una jornada del Día del Niño, sino profundizar esto” y sostuvo: “cada uno de los derechos, nosotros lo representamos en cada una de las funciones que tenemos como instituciones”.

En tanto, el titular de la Secretaría de Estado de Cultura, Oscar Canto, remarcó: “estamos muy contentos, ya que la propuesta de la gobernadora Alicia Kirchner y del Gobierno, desde todos sus lugares, encontró su lugar en la sociedad. Vimos chicos del barrio San Benito, Bicentenario, Los Lolos, pero también contamos con gente de los barrios del Carmen y Belgrano”, agregando que “hemos tenido participación de toda la ciudad en este festejo y estamos muy satisfechos con esta respuesta y de poder trabajar articuladamente entre todas las áreas del Gobierno Provincial”.

A su vez, ante la consulta de si realizarán otro tipo de jornadas similares a futuro, teniendo en cuenta el notable éxito de la jornada de ayer, Canto indicó: “se viene el Mes de la Juventud y el Día de la Primavera en septiembre y también en octubre el mes de la familia, por lo que allí también estaremos organizando actividades”.

Por último, la responsable de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, Patricia Parada, destacó que en los festejos de ayer también se realizó “una promoción y prevención respecto a la salud. Articulados entre todos los ministerios, a nosotros también esto nos sirvió para conocernos más y trabajar en conjunto, y realmente dio sus frutos”.

Etiquetas
Comentarios