LOCALES
Más de 1200 chicos participaron del cierre de los festejos del Día de los Niños organizado por La Cámpora
5 de septiembre de 2016

Los festejos por el día de los niños y niñas concluyeron con una jornada organizada por La Cámpora en el gimnasio de la Escuela Nacional Superior República de Guatemala al que concurrieron más de 1200 chicos junto a su familia. Los juegos de kermesse, un pelotero inflable, talleres de arte, un espacio de micro cine (con los contenidos de Paka Paka), el show del payaso Chicho, foto cabina de selfies y un concierto de rap animaron una jornada histórica en Río Gallegos.

La actividades estaban programadas para iniciar a las cuatro de la tarde pero desde las tres las familias comenzaron a llenar los distintos rincones del gimnasio del Guatemala, donde todo estuvo dispuesto para que cada uno de los chicos pudiera jugar y armar sus propios juguetes. También estuvo presente el Ministerio de Salud con consejos para grandes y chicos sobre higiene bucodental.

Bajo el lema “Feliz día niños y niñas”, los festejos se realizaron en toda la provincia durante más de un mes. “Lo importante es estar en el territorio, estar presentes y organizados, pensar en el otro, porque la patria sigue siendo el otro”, sostuvo Abigail Mazú, militante de La Cámpora y parte de la organización de los festejos de ayer.

Una de las características de los festejos es que cada niño y niña pudo participar de talleres de arte para confeccionar su propio regalo, de manera colectiva. “Generalmente los chicos no tienen muchas actividades, así que este tipo de encuentros me parece fantástico”, manifestó José, mientras hacia la cola junto a sus dos nietos –de 7 y 3 años- para participar del armado de aviones y autitos de cartón. Otros participaron de un taller de pintura o decoración sobre tela.

El boca a boca, más la presencia de la militancia en las calles de Río Gallegos, funcionó para que la convocatoria reuniera a más de 1200 chicos de los distintos barrios de la ciudad. “Está bueno que puedan jugar, participar, estar acompañados y que la organización ayude a que los padres y los chicos la pasen bien”, explicó Karina, una vecina del barrio Portuario que asistió con cinco chicos.

Al cierre del encuentro, todos los asistentes, chicos y grandes, disfrutaron de un chocolate caliente provisto por el Ejército Argentino y tortas fritas cocinadas por las amas de casa nucleadas en SACRA.

 

Comentarios