LOCALES
Martín Medvedovsky participó en las 1ª Jornadas Sociales Interactivas
2 de mayo de 2016

A lo largo de dos días, instituciones, organizaciones, empresarios y funcionarios se dieron cita en el Complejo Cultural Santa Cruz a fin de exponer sus acciones y delinear una serie de tareas conjuntas. El Concejal (FPV) Martín Medvedovsky también estuvo presente e hizo notar la función del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Gallegos.

Este sábado finalizaron las 1ª Jornadas Sociales Interactivas, que fueron organizadas por la Secretaria de Estado de Gobierno e Interior, dependiente del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz. Las mismas tuvieron lugar en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz. En el trascurso de dichas jornadas se contó con la activa participación de  ONGs, empresarios y funcionarios del estado provincial, los que aprovecharon este espacio para materializar objetivos y proyectos tendientes a crear una red de contactos y trabajo mancomunado.

Al concluir esta iniciativa, el Concejal (FPV) Martín Medvedovsky, hizo un balance de lo acontecido y destacó la importancia de contar con este tipo de espacios de interacción. “Estas jornadas ayudan a que nos podamos conocer un poco más y podamos intercambiar opiniones acerca de todas las tareas que hacemos,  ya sea como instituciones y organizaciones no gubernamentales. Dar a conocer las vivencias y las dificultades con las que nos encontramos cotidianamente.  El objetivo fundamental de estas es canalizar las soluciones a diferentes problemas desde lo particular a lo general, siempre teniendo en cuenta los valores como seres humanos y como partícipes de esta sociedad, por eso apuntamos a general medidas colectivas para que tengamos una mejor sociedad”, reflexionó.

En relación al papel que desempeñó cada uno de los actores participantes, Medvedovsky indicó que las intervenciones y exposiciones fueron muy interesantes: “En nuestro caso desde el Concejo Deliberante destacamos que existen los consejos consultivos donde se pueden abordar distintos tipos de temáticas, representando los mismos, una alternativa más para hablar y dar la normativa y conocimiento sobre los aspectos que no funcionan o mejorar los mismos a través del municipio. El Concejo Deliberante funciona como caja de resonancia de todo lo que pasa. Es importante que se sepa que en el mismo pueden expresarse y dar a conoce lo que pasa. Esta es una iniciativa que tiene que continuar ya que comenzó con esta nueva gestión de gobierno y que será muy productiva para todos”, agregó.

Finalmente, el concejal señaló: “Existe un documento en común que se hará visible en la comunidad”. “Estas jornadas tendrán continuidad en otras localidades” concluyó.

Comentarios