LOCALES
Mansilla: “en el SOEM funciona la democracia sindical”
27 de septiembre de 2016

Luego de triunfar entre cuatro listas, Pedro Mansilla se prepara para iniciar un nuevo periodo al frente del gremio de los municipales de Río Gallegos. Subrayó que “es positivo que la democracia sindical funcione, sin aprietes, sin agresiones, así como fueron estos comicios”, y agradeció a quienes lo votaron. Regularizar la obra social y cuidar el sistema previsional: las claves para su nueva gestión. En la primera semana de octubre asumirá su cuarta conducción.

Pedro Mansilla será por cuarto periodo consecutivo el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos.

El pasado viernes obtuvo un claro triunfo sobre tres listas que se presentaron a los comicios para la renovación de autoridades en la entidad sindical.

Ayer dialogó con la emisora radial de nuestra ciudad capital, LU 12 Radio Río Gallegos, y analizó los ejes principales de campaña que le dieron la victoria.

“Los compañeros no perdieron de vista el trabajo realizado por esta comisión directiva. Si cometimos errores fue intentando hacer cosas”, dijo al realizar una autocrítica de su último mandato.

Además, señaló que “las familias municipales tenemos muchos problemas, no sólo nosotros sino todos los que trabajamos en la órbita de la administración pública. Me refiero a nuestro sistema previsional, a la recuperación de la obra social. Los ejes de campaña pasaron por allí y la pauta salarial es parte de nuestra bandera de lucha y es algo en lo que jamás vamos a claudicar”, enfatizó.

Claves del triunfo

Mansilla se mostró distendido después del triunfo electoral del pasado viernes, al ser indagado sobre cuáles fueron las claves dijo que “la propuesta fue reencontrarnos como trabajadores y poner un punto común para alcanzar esos objetivos”, señaló en sus declaraciones.

“Algunos compañeros me dijeron en un momento que lo mejor era que nos fuéramos porque vienen tiempos más difíciles, luego en soledad uno analiza que como dirigente no se debe abandonar la lucha, así fue que decidimos presentarnos, pero con humildad”, confesó el municipal.

Más adelante, valoró que en la elección funcionó la democracia interna, “había 4 listas y el trabajador tenía todas esas opciones para emitir su voto, y nos tocó a nosotros ganar una vez más”, subrayó que “es positivo que la democracia sindical funcione, sin aprietes, sin agresiones, así como fueron estos comicios”.

Por último, recordó que los ejes de su propuesta de campaña “tenían que ver con cargarnos la mochila, entre todos los trabajadores, para volver a reencontrarnos, visualizar los objetivos y en función de eso tratar de alcanzarlos”.

Entre esos objetivos está la necesidad de “discutir el rol del Estado, y el desafío que queda es recuperar la cultura del trabajo y que el vecino de Río Gallegos comprenda que no todo lo que es privado es mejor, lo público también puede ser una herramienta positiva si nos capacitan”, dijo. 

Etiquetas
Comentarios