LOCALES
Mañana paran los municipales
4 de noviembre de 2014

Por asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), se decidió que en el día de mañana las dependencias municipales se pliegan al paro.

La medida de fuerza, promovida por el secretario general Pedro Mansilla, fue votada por la asamblea en virtud de que no se han retomado las negociaciones paritarias, postergadas desde hace unos meses, donde los empleados municipales reclaman un nuevo aumento de las asignaciones familiares y discutir la incorporación de algunos ítems al salario municipal.

Además los municipales reclaman ahora un incremento salarial del 15%. Por tal motivo marcharon esta mañana por las calles de Río Gallegos.

Hay que recordar que los empleados municipales en 2013 recibieron un incremento del 49% tras permanecer 30 días de paro. En este año percibieron incrementos salariales de la misma manera que otorgó la provincia, del 12% y 8%. Esto hace que el municipio erogue una suma mensual cercana a los 59 millones de pesos en salarios.

Por otro lado, desde la asamblea definieron que si los municipales no cobran mañana miércoles, el jueves continuaría el paro, dado que se dificulta el pago de sueldos en virtud del feriado por el día del bancario del 6 de noviembre.

No todos se adhieren

El paro no va a tener el acompañamiento de todos los sectores. Desde dependencias del corralón municipal ya confirmaron que no se van a sumar a la medida, porque acusan al gremio de hacer oídos sordos a los reclamos que vienen haciendo por el vaciamiento del corralón, y afirman cierta connivencia del sindicato que mira para otro lado.

Los empleados de cloacas van a trabajar el miércoles y el jueves si la medida continúa. En este sector en particular afirman que el gremio no hace nada respecto a la rotura de los camiones atmosféricos y la falta de varillas, que sostienen los rompen y roban empleados que responden al SOEM.

 

Comentarios