LOCALES
Los celestes dieron pelea y le ganaron a Olímpico
6 de abril de 2017

En un final ajustado, por 69 a 72, Hispano derrotó a Olímpico en La Banda. Larry O’Bannon y Kyle Austin fueron los que más sumaron para el Celeste. Mañana, el equipo de Santa Cruz se enfrentará a Quimsa.

Los celestes sumaron en La Banda. (Foto gentileza: Mariano Díaz (Pasion&Deporte)/LaLigaNacional)

Anoche en el estadio Vicente Rosales de La Banda, provincia de Santiago del Estero, Hispano Americano visitó a Olímpico para disputar una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. 

Los de Santa Cruz abrieron el marcador con 10 puntos al hilo y obligaron a Duró a pedir tiempo muerto. De regreso en la cancha, Williams descontó los dos primeros para el local. Cosolito encestó de a tres y nuevamente Williams sumó para achicar y marcar el 7-12 cuando quedaban menos de 5’ por jugar. 

Con una ventaja de 12, el Celeste se imponía sobre el último minuto. Stanic sumó un triple para el 10 a 19 y con un doble sobre la chicharra, La Monte cerró el período 12-19. 

En el segundo cuarto, el equipo santiagueño comenzó a descontar y quedó a un punto. Los celestes se recuperaron y quedaron a cuatro unidades cuando ya se habían jugado 5’. Fierro sumó de a dos, pero Nesbitt volvió a dejar en cuatro la diferencia.

La Monte y Cosolito sellaron 26 puntos para que Olímpico volviera a ubicarse a un punto. Por Hispano, O’Bannon embocó de a dos. Stanic y Nesbitt sumaron sobre el final, pero Ferreyra marcó de a dos y cerró el período por 20-15 y el global por 32-34, para que los equipos se fueran al descanso. 

Segundo tiempo

En el inicio del tercer período, Williams logró empardar y aventajar a Olímpico. Por Hispano, Austin sumó cuatro, pero por el local, Williams, Nesbitt y Stanic comenzaban a dominar el partido para el 41 a 38. 

Fierro, Treise y Austin fueron certeros y sobre la mitad del período el marcador acusaba 41-44.

Satnic y Williams volvieron a sumar por Olímpico, mientras Austin y Ferreyra lo hacían por Hispano. El tercer período fue de 18 a 17.

Ferreyra encestó de a dos en el inicio de los últimos 10’. Entre Williams y Cosolito sumaron seis puntos y se pusieron al frente por tres.

Ferreyra descontó pero, intratable, Cosolito encestó un nuevo triple y sobre la mitad del período, el resultado era de 61 a 57. 

O’Bannon descontó con un triple, un doble y dos tiros libres, pero Olímpico tenía una ventaja de dos. 

Con sólo 1’ por jugar, el tanteador estaba empatado en 66 y el técnico local pidió tiempo muerto. Una falta de Cosolito sobre O’Bannon le habilitó dos tiros al 4 que encestó y Duró volvió a pedir tiempo muerto. 

Ferreyra y Zilli también fueron a la línea de libres y encestaron todo, obteniendo cuatro puntos en total, pero Cosolito sumó un triple y abrió la expectativa de un empate o una victoria cuando quedaban 00:15 por jugar. En la última jugada, Stanic lanzó, falló y la victoria fue para la visita. El período cerró 19-21 y el global, 69 a 72. 

Por el local, Justin Williams y Mauro Colosito sumaron 17 puntos cada uno. Por la visita, Larry O’Bannon sumó 14, Kyle Austin también marcó 14 y Nicolás Ferreyra, 13. 

Mañana, el equipo que dirige Adrián Capelli se medirá con Quimsa, cerrando la gira por Santiago del Estero.

Etiquetas
Comentarios