LOCALES
Los candidatos del FVS recorrieron el Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR. en Río Gallegos
7 de septiembre de 2015

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, y actual candidata a Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, realizó un recorrido de obra junto a su compañero de fórmula, el Senador Pablo González, el intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso y el candidato a Diputado Provincial, Matías Mazú.

El recorrido se llevó adelante este domingo, en donde las autoridades pudieron apreciar el avanzado estado en el que se encuentra el Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR., ubicado en Río Gallegos.

Este proyecto destinado a familias que no tienen terreno propio, contempla la edificación de 554 viviendas para más de 2200 personas, cuya inversión es de $510,6 millones. Estos hogares están ubicados en Alumno Piloto Leo Rivera y Avenida Juan Manuel Gregores, y las empresas a cargo del proyecto son UTE DAL S.A.-Teximco S.A. y Esuco S.A.

Al dar por concluido el recorrido de obra, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, expresó que estas son “recorridas de obras que muy pronto van a estar llenas de familias santacruceñas, y esto es muy importante, con un equipamiento muy adecuado que se merecen nuestras familias”.

“El programa PRO.CRE.AR. ha generado una bisagra: esta posibilidad que tenemos en todo el país de hacer las viviendas pensando en las familias argentinas”, agregó Alicia Kirchner.

La ministra también señaló que “tenemos que seguir trabajando para brindarles a las familias santacruceñas la posibilidad de tener viviendas adecuadas y sólidas que contengan al grupo familiar como se merecen, porque una comunidad se enriquece cuando las familias están bien”.

En el marco de esa recorrida, Alicia Kirchner se refirió a la confirmación de Pablo González como su compañero de fórmula: “A Pablo le gusta trabajar, tiene ganas y fundamentalmente tiene la visión que los santacruceños queremos”, indicó, al tiempo que agregó que “tenemos todas las ganas de poder trabajar por el pueblo santacruceño, de transformarlo”.

Resaltó que la provincia se representa con sus distintos dirigentes. “El desafío es muy grande. Todos tenemos que trabajar por Santa Cruz. Todos tienen que estar en el territorio santacruceño y caminarlo: de norte a sur y de este a oeste”, destacó.

También señaló el desafío “de ganar el futuro de Santa Cruz para nuestros hijos, para nuestras familias y en esto hay una receta, que es trabajar, trabajar y trabajar. Y obviamente, escuchar y estar al lado del pueblo”.

“Es un gran honor estar en mi provincia”, sostuvo Alicia Kirchner sobre su propia postulación y continuó: “nuestro lugar es Santa Cruz. Nos vamos a jugar, vamos a trabajar para que esta provincia tenga el lugar que se merece. Como lo hizo Néstor: tenemos que ir para adelante. Yo quiero que la familia santacruceña sienta que hay un futuro para sus hijos. Yo quiero un gobierno de puertas abiertas. El desafío es volver a instalarlo en Santa Cruz”, concluyó.

“Hay una propuesta clara y es la nuestra”

Por otro lado, el compañero de formula de Alicia Kirchner, el Senador Pablo González, señaló que “Creo que hay una propuesta que es clara y es la nuestra. Todo el mundo sabe lo que el Frente para la Victoria, piensa de la provincia, por lo menos en lo macro, y en lo que se ha hecho y la discusión de lo que se viene. Después, me parece que, tiene que ser una campaña en la que tenemos que tratar de evitar las agresiones, en donde se debatan ideas. Nosotros estamos dispuestos a eso”.

En lo que respecta a la oposición, indicó: “Me gustaría saber qué piensa la oposición de los grandes temas de Santa Cruz. Hasta ahora no hemos escuchado las propuestas de la oposición. Nosotros tenemos un debate que puede pasar, más o menos, por problemas políticos que hemos tenido dentro de nuestro lema, pero uno no sabe que piensa la oposición para nuestra Santa Cruz”. Además, agregó: “Nosotros hablamos de represas, del interconectado, de la discusión sobre qué hay que hacer sobre la energía disponible que puede haber en función del futuro, lo que pasó en la Central Térmica en Río Turbio, lo que planteaba la presidenta, qué se hacen con los 120 megavoltios. En tanto, del otro lado, es recorrida y supongo que vendrán con lo globitos amarillos de Macri, cuando necesitamos menos globitos y alguna propuesta”.

Sobre Peralta, dijo: “Me parece que la cuestión política se definió hace rato. No vamos a plantear una campaña buscando agredir, sobre todo cuando estamos en un mismo lema, es porque tenemos un objetivo en común, que nos agrupa en un lugar, más allá de las diferencias en la metodologías y de historias y cosas que nos han pasado. Nosotros tenemos una campaña por delante, en donde armamos una fórmula por decisión de Alicia, que estoy contento de integrar y candidatos a diputados que tienen muchísima experiencia en gestión”.

En relación a Matía Mazú, candidato a diputado provincial, manifestó: “Es un dirigente provincial, reconocido absolutamente en toda la provincia, por el enorme trabajo que ha hecho en la Cuenca Carbonífera. Es un referente que tranquilamente podría haber estado en cualquiera de los lugares de la grilla y que tiene mucho que aportar a la provincia desde ese lugar, lo mismo ocurre con Claudia García o Myriam Alonso que es una dirigente de la zona norte muy prestigiosa, de la localidad de Puerto Deseado. Nosotros tenemos una buena lista, federal que contempla gente con muchísima historia, como Mazú, como Myriam, como Estela García, y dirigentes jóvenes y gente que tiene mucho para dar a Santa Cruz. Ese es el desafío que tenemos”. 

Etiquetas
Comentarios