LOCALES
Llega Bruno Arias a la XXIIª Feria Provincial del Libro
9 de junio de 2016

Por gestiones de la Secretaría de Estado de Cultura, el viernes 10 de junio a las 22:00 hs, el reconocido folclorista Bruno Arias actuará en el marco de la XXIIª Feria Provincial del Libro. Previamente brindará en el Salón Auditorio Luis Villarreal, una charla denominada “Proyección Nacional y Ley de la Música”.

A lo largo de su trayectoria, el destacado cantante folclórico oriundo de Jujuy, actuó con figuras nacionales de renombre tales como Jaime Torres y Tomás Lipán.

En 2002,  el cantautor jujeño abandonó su terruño para trasladarse a Buenos Aires, donde se abrió camino recorriendo peñas y festivales, pero pegó el gran salto en 2004 al ser invitado al Festival Folclórico de Cosquín. En 2005 editó su primer disco, “Changuito Volador”, en el que renueva ritmos de su región como la saya, el huayno, el carnavalito y el bailecito.

En 2007 se editó “Aterrizaje”, un álbum compuesto por 13 canciones, entre ellas zambas, bailecitos, chacareras y huaynos. En 2012 Bruno Arias presenta “Kolla en la Ciudad”, consistente en 10 canciones folclóricas con las que demuestra haber nacido para interpretar y componer música autóctona.

Pero no es hasta su último álbum “El derecho de vivir en paz” que el artista jujeño logra retratar con clarividencia las luchas sociales y la cotidianidad de su pueblo y asimismo todo el Noroeste Argentino.

Comentarios