LOCALES
Leguizamón asumió la presidencia y criticó la gestión de Giubetich
12 de diciembre de 2017
El concejal empezó hoy su gestión frente al Concejo Deliberante. Si bien no hubo sesión protocolar, ya quedó en funciones. En dialogo con medios de comunicación, hizo un balance de la gestión municipal y una proyección del 2018.

En la última sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, se votó por unanimidad que el nuevo presidente del legislativo comunal sea Fabián Leguizamón (UCR). Allí acordaron también que el edil asumiría el cargo el 10 de diciembre. Hoy el concejal quedó de manera oficial en la titularidad del Concejo. No hubo sesión protocolar, como se hacía años atrás, teniendo en cuenta que fue algo pactado entre los ediles en la extraordinaria, además que la fecha elegida fue domingo.

“Pusimos en funciones los cargos que integran el staff político del Concejo Deliberante. Estuvimos con la cuestión administrativa, para empezar a funcionar ya esta semana” indicó en primer lugar.

Leguizamón asumió justo en la mitad de gestión del intendente Roberto Giubetich. Estará a cargo del Concejo, con sus diferencias hacia el Ejecutivo, durante todo el año legislativo 2018. Haciendo un análisis de la primera mitad del Jefe Comunal, Leguizamón sostuvo: “para mí no fue una buena gestión. Le faltó al municipio atender las demandas que más piden los vecinos, que tiene que ver con las cuestiones como los baches, la suciedad, los perros sueltos. Son básicamente lo que pedían los vecinos y no se cumplió. Independientemente de las obras, que en la cuestión prioritaria hubiésemos preferido otra cosas”. La

Por último, proyectando para el año que viene, el presidente auguró un año sincero y ameno con el intendente, para poder consensuar cuestiones como la autonomía del concejo, como así también lo que tiene que ver con la función de su cargo. “No dejamos de ser representantes de concejales ante el intendente ante determinadas cuestiones. Hay que tener en claro que la presidencia del concejo, más allá de reemplazar al intendente, sino también que las demandas de los concejales lleguen al ejecutivo. Es un papel que uno tiene, y estamos a cargo de la administración de recursos y el manejo interno del personal”. 

Etiquetas
Comentarios