LOCALES
Leguizamón: “Roquel no estuvo a la Altura” como Presidente del HCD
21 de noviembre de 2016

El edil Fabián Leguizamón dijo que el Presidente del HCD no hizo una buena gestión y que fue él quien debió “amenizar y buscar diálogo” para que no exista la interna radical en el recinto.

Los acuerdos y diputas por la condición del Deliberante comenzaron. Daniel Roquel, quien se despidió como Presidente del cuerpo, fue duramente criticado por su par radical, Fabián Leguizamón, quien adelantó que no lo votaría, aunque aclaró que un edil de la UCR que es mayoría debe presidir el Concejo.

“No voy a votar a Roquel, pero votaré a  un integrante de la UCR, alguien del partido que pertenece al Intendente”, afirmó.

La elección de autoridades será el 1° de diciembre.

“Creo que Roquel no estuvo a la altura de las circunstancias de la gestión, que no fue buena. El presidente debe ser una persona que plantee el diálogo y consenso como cuestión esencial y eso fue algo que no existió”, fustigó.

Recordó que tuvo un “problema personal” con Roquel, luego de que cesanteara a 11 empleados de su sector, que fueron nombrados por Pablo Fadul al finalizar la gestión anterior.

“Dejó a 11 familias en la calle y fue una cuestión política, ya que no tocó a ningún otro empleado de otro concejal, que estaban en la mima situación y por eso lo hizo para perjudicarme”, resaltó.

Internas  

Para Leguizamón, las diferencias entre los  ediles radicales, que fueron muy notorias durante el primer año legislativo, fueron “responsabilidad” de Roquel.

“El Presidente es la persona encargada de amenizar esto y llevar el consenso en el bloque, y sobre todo respeto a los concejales, el cual no tuvo conmigo”, indicó.

Destacó que “no supo manejar las diferencias”. “El problema fundamental era él y por eso el bloque tuvo estas disidencias y dificultades”, apuntó.

Finalmente advirtió que la abstención de los tres concejales radicales en la votación para la designación propuesta por el Intendente del Juez de Faltas, Dr. Norberto Fernández, fue “un llamado de atención” a Roberto Giubetich.

“El (Giubetich) debería habernos llamado, aunque también deberíamos haber hablado con Fernández, quien se reunió con el  bloque del FVS”, sentenció.

 

Comentarios