LOCALES
Lanzan moratorias en el Municipio
15 de octubre de 2015

El intendente Pablo Grasso confirmó la puesta en vigencia de dos planes de regularización. Uno de deudas tributarias al 31 de agosto de este año y el otro de deudas arrendatarias. Ambos tendrán, en el caso del pago al contado tributarias y de arriendo la bonificación del 100% de intereses por mora.

La Municipalidad de Río Gallegos a través del área recaudaciones informa a sus contribuyentes acerca de dos moratorias de regularización tributaria para todos los vecinos de la ciudad.

La primera moratoria de regularización tributaria para todos los contribuyentes que adeuden Impuestos, Tasas, Derechos y Contribuciones devengadas al 31 de agosto de 2015 está vigente, en caso de abonar al contado se estableció una bonificación del 100% en los intereses por mora, y una quita parcial para el pago mediante cuota anticipo y saldo en hasta doce cuotas iguales y consecutivas.

Asimismo, desde el viernes 16 de octubre se pondrá en marcha el Plan de Regularización Tributaria para Arrendatarios destinado a los contribuyentes que presenten la condición de arriendo de tierra fiscal municipal y que mantienen deuda en tal concepto, la adhesión a este Plan comprende a los contribuyentes argentinos o extranjeros que cuenten con la Carta de Ciudadanía. Por pago contado se bonificará el 100% de los intereses por mora, mientras que en el pago en cuotas (hasta 24) se bonificará el monto de los intereses en el mismo porcentaje que represente la cuota anticipo del total de lo adeudado. Este plan regirá hasta el 31 de diciembre de este año.

El intendente Pablo Grasso, en este sentido, señaló: “es la primera vez que se aplicará un plan de regularización tributaria de estas características y que va a dar solución a una problemática propia de la idiosincrasia de nuestra región, pensando en la cantidad de inmigrantes que hubieron en su momento, hoy se puede dar una solución para que esos contribuyentes de una vez por todas puedan ser propietarios de sus terrenos” indicó el jefe comunal, al tiempo que agregó que también “hay muchas familias extranjeras que iniciaron su vida aquí, y se encuentran en condición de arrendamiento, por lo tanto jamás pudieron ser propietarios de sus inmuebles por mantener deuda de mucho tiempo, pero adhiriéndose al plan podrán acceder a la adjudicación y continuar con trámite de presentación de planos tal cual lo establece la Ordenanza de Tierras”.

Los vecinos interesados en acceder al Plan de Regularización Tributaria de Arrendamiento deberán  concurrir a la Dirección de Tierras -Aconcagua 1264- de 9 a 16 horas, desde esa repartición se trabajará en forma conjunta con la Dirección de Recaudaciones municipal para proseguir con los trámites correspondientes.

Se invita a los vecinos a actualizar sus contribuciones teniendo en cuenta las diversas opciones de pago vigentes: débito automático, descuento por planilla, no sólo para empleados activos municipales sino también para activos de la administración pública provincial, Pago Fácil, Rapipago, Link Pagos y por medio de la página web de la Municipalidad de Río Gallegos www.riogallegos.gov.ar desde donde el contribuyente podrá descargar e imprimir el comprobante de pago correspondiente, además de sus resúmenes de deuda y conocer estados de cuenta.

 

Comentarios