LOCALES
Ítalo Bringas: “El pedido de UOCRA fue elevado a Buenos Aires y todavía no tenemos respuesta”
4 de octubre de 2016

Esas fueron las palabras del delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Río Gallegos, quien reconoció que la demanda de bolsones de comida para la UOCRA, aún espera en Buenos Aires que algún funcionario curse el pedido.

Por este motivo, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) continuó el día de ayer, con su reclamo en las puertas de la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Río Gallegos. 

Durante la jornada, la calle 25 de Mayo y Ramón y Cajal fue bloqueada por la manifestación de los obreros. 

Pues desde inicios de este año que buscan la entrega de bolsones de comida por parte de esa dependencia estatal nacional para atenuar los efectos de la desocupación. 

Ítalo Bringas, dialogó con la emisora local LU 12 Radio Río Gallegos, donde señaló: “hace más de una semana que no podemos ingresar a trabajar”, al tiempo que ratificó que efectuó una denuncia penal por “recomendación de las autoridades nacionales”.

En sus declaraciones, Bringas aclaró que “el edificio no está tomado, ellos se encuentran apostados en la puerta de la dependencia y no permiten el ingreso”. 

Respecto al pedido del gremio, dijo que “en mayo pasado se atendió la demanda, se entregó un bolsón de alimento, pero pasados los días volvieron a presentar la misma demanda y todo fue elevado a Buenos Aires y todavía no tenemos respuesta”. 

Más adelante, indicó que desde el centro del país pidieron hacer denuncias policiales, “esa presentación se ha realizado y no hay diálogo, porque ellos la única respuesta que aceptan es la entrega de bolsones”. 

Comentarios