LOCALES
Inscripción abierta
27 de febrero de 2015

Desde la Dirección Regional Patagonia Sur II de ANSES, a cargo de Martín Medvedovsky, informaron que ya está abierta la inscripción para las 554 viviendas, que través de PROCREAR se construyen sobre los terrenos de la Armada, al sur de Río Gallegos.

El de nuestra ciudad es un desarrollo urbanístico que incluye viviendas, dúplex y departamentos en propiedad horizontal, además incorpora espacios verdes y sectores comerciales, y es uno de los 22 que se construyen en todo el país, con un total de 4.772 viviendas. PROCREAR Bicentenario, que es el nombre de este tipo de desarrollos, para el caso de quienes no posean terreno, financia el 100% de la vivienda, con una tasa anual desde el 2% y por un plazo de 30 años.

La inscripción para los postulantes estará abierta hasta que se lleve adelante el sorteo, fecha que aún no está confirmada por los organismos que componen el PROCREAR: Ministerio de Economía, Ministerio de Planificación Federal, ANSES, AABE y Banco Hipotecario, aunque se estima que será a mitad de este año.

Para inscribirse, los interesados deben hacerlo en la web oficial del programa: www.procrear.anses.gob.ar, y es requisito que los postulantes no posean otra vivienda y no estar incluido en las bases de datos de riesgo crediticio como el Veraz.

Se recomienda que al momento de sentarse a completar los datos en el sitio web, posean los datos de todos los integrantes del grupo familiar y que la información sea precisa, en virtud que la misma tiene carácter de declaración jurada.

Medvedovsky aseguró en La Opinión Austral que “además de la edificación de las 554 viviendas, la obra avanza con la dotación de servicios urbanísticos como luz, agua, cloacas y pluviales, lo que permitirá el loteo de terrenos para continuar llevando adelante la urbanización de dichos terrenos y la llegada de nuevas familias”. 

“Estos proyectos se enmarcan dentro de los 84 nuevos barrios que Procrear está realizando en todo el país con más de 33 mil viviendas, que se suman a las más de 130 mil de las líneas individuales. De esta forma, se profundiza el compromiso de seguir creando soluciones habitacionales, generando un efecto multiplicador en la actividad económica a través del impulso de la construcción” afirmó el responsable patagónico de ANSES.

Martín Medvedovsky sostuvo que “esta línea de crédito genera una gran expectativa porque actualmente es el único plan de viviendas y viene a solucionar la aspiración de muchas familias de Río Gallegos de acceder a su casa propia”.

Comentarios