LOCALES
Impactante obra de arte en Río Gallegos
11 de diciembre de 2016

Hoy para quienes estamos en Río Gallegos y tenemos la posibilidad de dar unas vueltas por nuestra Ría local nos encontramos con una hermosa obra de arte.

Se trata de un mural realizado por Alfredo Segatori en conmemoración del 30 Aniversario para Fundacruz-Casa de la cultura con imágenes de nuestra historia local.

En esta obra del muralista Segatori que es titulada: “Tierra de Tehuelches e Inmigrantes” se puede ver a Capipe y a Copacho, y fue realizada en una de las caras del histórico colegio República de Guatemala, más precisamente la que da del lado del gimnasio en Chacabuco y Orkeke.

Ayer por la tarde se realizó la inauguración frente al colegio Guatemala y se encontraban presentes varios personajes de nuestra localidad como el ex ministro de Economía de Sergio Acevedo, el Ingeniero Luis Villanueva, Vicente Racciatti, el contador Goyo Fernández, Cristina Paz con su cuñada Marta Posada, y demás asiduos concurrentes a las muestras y los cócteles que ofrece Fundacruz para la comunidad Galleguense.

En aproximadamente 10 días Segatori realizo este bello mural y tuvo que hacerlo por momentos contra el viento que ahí pega y mucho.

Excelente demostración de que se puede tener una ciudad más linda si queremos. Si valoramos. Si cuidamos. Si dedicamos tiempo. Si nos juntamos pensemos como pensemos, como en este caso con la predisposición del Gobierno Provincial a través de Borselli. Si dejamos de especular por según quien participa y  quien no. En fin, si nos respetamos un poco más.

Por eso desde Bas quisimos mostrar este mural y los invitamos a mirar que hay varias cosas para hacer y colaborar para mejorar el lugar donde vivimos nosotros mismos; y los invitamos a cuidar este hermoso mural como cualquier otra parte de la ciudad.

 

Comentarios