LOCALES
Hoy Hispano recibe a Quilmes
31 de octubre de 2016

El choque de este lunes a las 21:00 en el Polideportivo Boxing Club significará el encuentro con uno de los que se presenta, hasta el momento, como rival directo, condimento especial para la velada en la que Hispano buscará volver a ponerse de pie.

El experimentado base del Hispano, Jonatan Treise se refirió a este encuentro: "Contra Quilmes va a ser una final, anímicamente lo tenemos que tomar como una final. Estamos acá en casa, ellos van a venir a sacar un punto que le va a abrir un poco más la brecha pero nosotros estamos en casa y sabemos que es un torneo de cuatro equipos que estamos jugando y Quilmes es uno de ellos, y estos equipos cuando vienen a Rio Gallegos deben irse con las manos vacías".

A su vez, Gonzalo Torres decía lo siguiente: "Tuvimos varios días para preparar el partido con Quilmes, que es un rival directo, por eso no lo podemos dejar escapar, obviamente la idea era no dejar escapar ninguno en esta serie de partidos de local, pero el partido anterior ya pasó, y trabajamos sobre los errores para que este no se nos escape".

Hispano Americano jugará su undécimo partido en éste sueño permanente que vive en la Liga Nacional y lo hará recibiendo a uno de los que disputa el duelo en la zona baja de la Conferencia Sur, Quilmes de Mar del Plata, que viene de caer en el Pando ante San Lorenzo por 78 - 61 y aún no ganó en la ruta (0-8) y trabaja para sumar a su esquema al foráneo Tracy Robinson quien jugará su tercer partido en Liga Nacional.

Por su parte el Celeste, que cayó en casa ante Gimnasia de Comodoro el pasado jueves, intentará tomarse revancha y redimirse ante la gente que ha apoyado en gran número hasta ahora.

El único antecedente de éste duelo es el que disputaron en ésta temporada en La Feliz que el Cervecero ganó 83 a 68.

Los números de ambos en el certamen grafican el lugar que ocupan en la tabla, Hispano con 10 jugados de los cuales perdió 9 y venció sólo en uno lo que le da un porcentaje de 11,1 de efectividad, en tanto que el Indio jugaron 12, ganando 3 y perdiendo 9 lo que significa un 25% de victorias.

Hispano en números

Las tablas estadísticas provistas por la AdC arrojan números que quizás puedan graficar la situación que atraviesa el equipo santacruceño.

El Celeste tiene 72,0 puntos de promedio por partido siendo el segundo más bajo luego de Boca Juniors y el octavo con más puntos recibidos con 79,7 promedio.

Si bien no posee un alto porcentaje en rebotes defensivos, en la misma faceta pero en ofensiva está cuarto con un promedio de 10,3. En asistencias está 11mo con 15,4 por partido, 7 recobros y 11,1 pérdidas.

De 3 puntos tiene un 34% con 62 anotados en 9 juegos y un 42% en dobles siendo el último en la tabla con 181 convertidos de 433 intentados, tiene 17, 3 en puntos desde el banco y líder en puntos de segunda chance con 11,8.

De ésta manera Hispano volverá a ser anfitrión antes de salir a la ruta, buscando un triunfo que impulse a Murphy y los suyos y ponga nuevamente al Celeste en la discusión.

Etiquetas
Comentarios