LOCALES
Hoy continuará el Ciclo de Cine "Derechos Humanos e Identidad"
19 de octubre de 2016

“Verdades Verdaderas” será la propuesta cinematográfica que se exhibirá hoy miércoles 19 de octubre desde las 20:00, en el Complejo Cultural, sito en José Ingenieros 60. El filme muestra  la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, continúa realizando el Ciclo de Cine de Derechos Humanos en el Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60.

La película seleccionada para este miércoles retrata la historia que modificó la vida de una familia cuando su hija Laura desaparece en plena dictadura cívico-militar.

Ese hecho inexplicable y la terrible ausencia, marcan como una mujer, madre y abuela, transforma el dolor en fortaleza y lleva adelante una búsqueda inquebrantablemente para reencontrarse con su nieto y que todos los bebés apropiados durante el terrorismo de Estado conozcan su verdadera identidad. Su lucha, junto a otras abuelas, dio origen a las Abuelas de Plaza de Mayo, ejemplo en Derechos Humanos a nivel mundial.

Por ello, esta propuesta cinematográfica se centraliza en la vida de Estela de Carlotto, tomada y narrada desde un lugar intimista y respetuoso, siendo una reconstrucción ficcional donde se recrea el pasado de una mujer que se transformó en ícono de los Derechos Humanos en Argentina y en el mundo.

Comentarios