LOCALES
Hoy comienza el Río Gallegos Open
1 de junio de 2015

Se comenzará a disputar el Abierto de Río Gallegos este lunes cuando se jueguen los cuatro partidos correspondientes a la qualy que habilitará a los ganadores a participar del cuadro principal que arrancará el martes.

Para este lunes está prevista, a las doce del mediodía, la presentación oficial del Open con una conferencia de prensa que tendrá lugar en el Hotel Patagonia de nuestra ciudad sito en la calle Fagnano. En dicho Hotel se harán presentes autoridades de la competencia, jugadores y autoridades locales. Luego de ella, a las 14 horas, comenzarán a disputarse los primeros partidos en la cancha central armada en el Polideportivo del Boxing Club. Allí en los últimos días se preparó todo para esta cita de nivel mundial que tendrán los máximos exponentes de este deporte, y que por primera vez se desarrollará en la Patagonia Argentina.

El sábado en el Club Monasterio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se disputaron las cuatro plazas argentinas que jugarán las qualy frente a las cuatro españolas que consiguieron su pasaje los primeros días de mayo en el país ibérico. Los clasificados nacionales resultaron las parejas: Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk; Maxi  Cejas y Cristian Ozan; Mariano Lasaigues y Yain Melgratti; y Marcelo Saavedra y Agustín Gutiérrez. Estas cuatro parejas fueron sorteadas junto a las españolas lo que determinó el cronograma de inicio de la competencia de esta manera:

14Hs

MARIANO LASAIGUES

YAIN MELGRATTI

vs

DAVID LEAL MARTINEZ

VICTOR RUIZ REMEDIOS

15:30Hs

JUAN CRUZ BELLUATI LOPEZ

LUCAS SILVEIRA DA CUNHA

vs

FRANCO STUPACZUK

MARTIN DI NENNO

17Hs

CRISTIAN OZAN

MAXIMILIANO CEJAS BARDI

vs

ARIS PATINIOTIS

FABRICIO CATTANEO

18:30Hs

ERNESTO MORENO

JAVIER LIMONES LOPEZ

vs

AGUSTIN GUTIERREZ

MARCELO SAAVEDRA

Los ganadores de estas series ingresarán al cuadro principal que iniciará el juego el día martes a partir de las 9:30 horas. Cabe destacar que este martes a las 17:30 horas hará su debut el número uno del mundo, Juan Belasteguin junto a su compañero brasileño y número 6 del ranking mundial, Pablo Lima enfrentando los españoles Jake Benzal Mahon y Raul Díaz García.

De esta manera Río Gallegos se apresta para vivir la fiesta del padel mundial recibiendo por primera vez en la historia al World Padel Tour, y sumándose así a un circuito que incluye en sus abiertos a ciudades como Galicia, Lisboa, Madrid y la Isla de la Palma de Mallorca; y juega sus torneos Masters en lugares como Barcelona, Mónaco y Dubai.

 

Comentarios