LOCALES
Hispano perdió con Regatas y volvió al fondo de la tabla
19 de febrero de 2017

Por 107 a 93, el equipo que dirige Bernardo Murphy perdió con Regatas de Corrientes. Kyle Austin fue el jugador más destacado de la noche. El lunes, el Celeste visitará a La Unión de Formosa.

En el José Jorge Contte, por primera vez en la temporada de la Liga Nacional de Básquet, se enfrentaron Regatas e Hispano Americano.

Por el local ingresaron Sims, Troutman, Espinoza, Ramírez Barrios y Quinteros, mientras que por la visita lo hicieron O’ Bannon, Freeman, Byró, Treise y Austin.

Los primeros puntos llegaron de la mano de Freeman que rápidamente Troutman empardó. Los locales se adelantaron para el 7-2. Treise y Byró sumaron para que promediando el período el tanteador sea de 10-9.

Ramírez Barrios, Quinteros, Troutman, Espinoza sumaron 11 puntos más mientras Austin y Treise habían acumulado sólo 6 para el 21-15.

Los de Corrientes siguieron al frente y los celestes pudieron cerrar el período con una diferencia de apenas cuatro unidades: 28-24.

Martina inició los 10’ con un doble que Austin repuso, pero Arengo y Quinteros encestaron de a tres para que la ventaja los ponga 10 puntos arriba. La certeza de Fierro, Morales y Austin redujo a dos la diferencia cuando quedaban menos de 5’ de juego. Martina y Quinteros marcaron para el 40-34.

Los celestes pudieron mantener en dos la diferencia. Con tiros libres y un triple, el período cerró 21 a 26 mientras el global era de 49-40.

En el entretiempo, por 15 a 12, el equipo juvenil de Hispano Americano ganó el partido del Torneo 3x3.

Segundo tiempo

Espinoza y Austin pusieron a andar el marcador del tercer período. Troutman y Espinoza marcaron 15 puntos a su favor cuando había un poco más de 5’ por jugar. Torres y Byró descontaron pero la producción del local continuaba siendo superior para estirar a 19 unidades. Sobre el final, Morales con un doble y Treise con un triple cerraron el período por 23 a 18 y con un global de 74-58. Para iniciar los últimos 10, Troutman sumó de a dos y convirtió un libre, puntos que Byró descontó con un lanzamiento de tres.

Siete puntos de Austin y dos de Torres pudieron reducir a 12 la diferencia. Treise encestó tres puntos pero Espinoza y Saiz sumaron y la brecha volvió a estirarse, ahora a 13. Entre Troutman y Quinteros llevaron a 17. Con menos de 4’, Austin y Treise sumaron de a dos.

Con el pasar de los minutos, Regatas estiraba la diferencia y los celestes sólo lograban reducirla en 15 puntos. El triple de Quinteros marcó los 102-84. Fierro y Bernardini sumaron sobre el final. El período fue favorable a Hispano por 33 a 35 pero los celestes no hallaron forma de alcanzar la diferencia que Regatas había obtenido en el tercer cuarto. El marcador final fue de 107 a 83.

El jugador más destacado fue Kyle Austin con 35’ en cancha, un total de 26 puntos y tuvo 9 dobles de 10 intentos y dos triples de tres intentos. Además tuvo ocho rebotes y dos asistencias. Jonatan Treise aportó 22 puntos, 4-5 en dobles y 4-6 en triples.

Por el local, Paolo Quinteros sumó 24 puntos y contabilizó seis asistencias, 4-4 en dobles y 5-9 en triples. Troutman sumó 21 y Sims, 20.

Con la victoria de Boca sobre Olímpico de La Banda, por 89 a 86, y la derrota de Hispano frente a Regatas, el Celeste volvió al final de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.

El equipo que dirige Bernardo Murphy cerrará su gira en Formosa cuando este lunes visite a La Unión. 

Etiquetas
Comentarios