LOCALES
Hispano perdió con Bahía Basket
6 de noviembre de 2017
Por 88 a 80, Hispano Americano cayó en cancha de Bahía Basket. Larry O’Bannon fue el más efectivo del Celeste. Hoy a las 20:30 se disputará la clasificación a cuartos de final, donde San Lorenzo espera a su rival.

Anoche, en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, Hispano Americano visitó a Bahía Basket en el segundo juego de la serie, al mejor de tres, de la serie de octavos de final del Super 20.

El viernes, los celestes habían ganado por 98 a 79 de locales y ahora les tocaba repetir la victoria de visitantes.

Fjellerup, Jasen, Vaulet, Parodi y Johnson ingresaron por el local, mientras que por la visita lo hicieron Blackwell, O’Bannon, Ciorciari, Austin y Byró.

Con el doble de Parodi se abrió el marcador, tras lo cual rápidamente Fjellerup aportó un doble y un tiro libre. Luego llegaría Johnson para seguir sumando. Cuando los bahienses marcaron la decena, Richotti pidió tiempo muerto. De regreso en la cancha, el marcador local continuó engrosándose y los celestes seguían sin sumar cuando ya habían transcurrido 5’.  

Blackwell y O’Bannon pudieron descontar unos puntos desde la línea de libres, sin poder hacer grandes cambios en el marcador que indicaba una ventaja de 18 para los de ‘Sepo’ Ginobili. 

El 4 de Hispano sumó un triple y Paletta un doble para que el tanteador fuera de 23 a 8. Finalmente, el período cerró 25 a 8. 

Con dos puntos de Podestá, cinco de Tabarez y tres de Byró, el Celeste comenzó a descontar en el inicio del segundo cuarto, para pasar a perder por nueve. Byró y O’Bannon fueron certeros cuando ya habían pasado 5’ y ahora la desventaja era de cuatro unidades.  

Corvalán sumó de a tres y Richotti pidió tiempo muerto. Blackwell y Podestá encestaron y el Celeste quedó a un punto cuando faltaban 2’. Rápidamente Corvalán y Fjellerup convirtieron para aumentar a seis la ventaja. 

El período cerró 13 a 24 y el marcador global era de 38 a 32. 

Segundo tiempo 

O’Bannon abrió el marcador del tercer cuarto para Hispano, pero la respuesta fue rápida y llegaron puntos de Corvalán, Parodi y Vaulet para estirar a nueve la diferencia.

Los celestes comenzaron a descontar y sobre la mitad del período, con el triple de Fjellerup, el local volvió al frente por nueve puntos. Cuando Bahía volvió a tener 10 de ventaja, el técnico celeste reunió a sus jugadores. En los últimos 2’, la diferencia osciló entre 9 a 11 puntos y el período cerró 23 a 17.

Con un resultado general de 61 a 49, comenzaron los últimos10’. Byró sumó de a dos y el tanteador oscilaba entre 10 y ocho puntos. Con menos de 6’ por jugar, el Celeste perdía por nueve unidades.  

Sobre los últimos 3’, Fernández Iglesias con un triple, Johnson con un tiro libre y un doble marcaron una diferencia de 14 y Richotti pidió tiempo muerto.  

No hubo mucha diferencia en lo que hicieron los celestes durante los últimos minutos, Austin sumó de a tres y Paletta de a dos, para un período que se les escurría y que cerró 27 a 31, con una victoria para el local por 88 a 80. 

Larry O’Bannon fue el jugador más efectivo en el Celeste con 15 puntos, cuatro rebotes y una asistencia en 29:54. Mariano Byró sumó 14 puntos y Kyle Austin, 13.  

El goleador estuvo en Bahía y fue Máximo Fjellerup con 23 puntos.  

Con la serie empatada, hoy a las 20:30 se disputará el tercer y último juego que definirá al clasificado a cuartos de final. Como rival, el que gane tendrá que enfrentarse a San Lorenzo, que liquidó por 2-0 a Quilmes. 

Comentarios