LOCALES
Hispano cayó en La Bombonerita
18 de enero de 2017

El pasado lunes, Boca recibió en la Bombonerita a Hispano Americano, en un juego clave de la Conferencia Sur. Sin muchas diferencias pero gracias a la buena producción de Lampropoulos consiguió doblegar a los de Murphy que juegan mañana miércoles ante Obras. 

En la Bombonerita, el plantel de Boca recibió a su par de Hispano Americano por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de básquet. El juego comenzó a las 21:00 con poca gente en las gradas, pero que poco a poco se hizo sentir con su aliento.

En el local había cierta expectativa por el debut de Amicucci que en sus intervenciones demostró estar en estado ideal para la intensa competencia.

Los árbitros designados fueron Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.

Fue la cuarta vez que se enfrentaron los elencos en lo que va de la temporada y en la historia de la Liga. El primero se lo llevó Hispano por 70-64 y los últimos dos Boca por 88-84 y 101-89.

Los dos venían de festejar victorias, Boca ante Hispano en Río Gallegos y el celeste ante Ferro.

En la previa Nicolás Gianella del conjunto local destacó: “Todos somos conscientes de la importancia del último partido como el de esta noche. Nos fuimos al receso sabiendo eso. Creo que el equipo dio un paso grandísimo ganando en Hispano, pero ahora necesitamos ganar el de casa como sea. Creo que estamos mejorando y eso es lo importante, somos conscientes que la situación es complicada, pero queremos salir. Esperemos que lleguen más victorias”.

Primer cuarto: 26 a 15

El técnico local armó el quinteto titular con Gargallo, Funez, Vassirani, Lampropoulos y Pérez Naim. Murphy confió en Byró, Freeman, O’Bannon, Treise y Austin.

Boca armó línea de ataque desde el primer momento consiguiendo una diferencia de 5 contra nada de su rival. Freeman fue el que abrió la cuenta para el equipo que representa a Santa Cruz, pero entre Funes y Lampropoulos se encargaron de clavar triples para alejarse en la cuenta y mantenerse lejos de los sureños.

Boca dominó todo el terreno, como en casa se desplazó, armó, apuntó y acertó. El técnico hispanista inició sus cambios metiendo a Torres y Morales para intentar cambiar la racha local que se quedaba con todos los rebotes disponibles, llegando a la diferencia de 10 puntos con un 20-10.

Hispano ensayó buen trabajo defensivo, pero no lo pudo mantener porque Boca jugaba concentrado, veloz y preciso. Fierro y Torres aportaron juego en equipo.

Segundo cuarto: 42 a 36

Byró, Fierro, Torres, Mignani y Morales entraron en cancha para la apertura del segundo segmento de competencia. Morales le dejó el lugar minutos más tarde a Treise cuando la cuenta estaba 32 a 22. Mignani, luego de varias dudas se animó y encestó no en una, sino en dos oportunidades, cuando asomó nuevamente el juego asociado. Freeman entró por Torres, Byró por Mignani y Fierro por Austin.

O’Bannon anotó 2 y el tablero acusó 38 a 32. Lampropoulos mantenía su puntería y poco a poco se convertía en el goleador del equipo. Cerrado el parcial llegó a 11 en su cuenta personal contra los 6 de O’Bannon. En este cuarto Hispano anotó más puntos que Boca con un parcial de 16 a 21. Todos a vestuarios y a pensar la estrategia de cierre.

Tercer cuarto: 64 a 58

Byró, Austin y Fierro fueron los más efectivos al inicio. Lampropoulos lejos de desanimarse siguió con su cosecha de triples para ahogar la esperanza sureña. Torres entró por Austin y en un buen momento con Treise y Mignani como apoyo Byró consiguió el momento justo para sumar de a 3 y llevar la cuenta en 59 por 55.

Fue un buen momento para el equipo de Murphy que anotó 10 puntos seguidos contra 2 de Boca.

Treise anotó dos más, aunque muchos lo habían visto detrás de la línea, pero las protestas no cambiaron el fallo del juez.

Amicucci sumó 2 y el parcial fue empate en 22 por lado con Lampropoulos sumando 17 puntos y Austin 13.

Cuarto cuarto: 79 a 72

A todo o nada entraron los dos equipos. Byró, Mignani, Morales, Fierro y Torres dispuestos a dar vuelta el tablero y estuvieron cerca, pero no se pudo. Fueron muchos las situaciones de ataque con posibilidad de anotar que se desperdiciaron. Nuevamente Hispano pagó cara la falta de efectividad. Los balones bailaron en el aro pero no entraron. Boca sumó de a poco, pero en forma constante. Puso toda su experiencia en frenar ataques y revertir situaciones con un rival que conoce. Fin del partido con un parcial de 15 a 14. Lampropoulos el goleador de la noche con 22 puntos y Fierro por el lado de Hispano con 19.

Mañana miércoles juega nuevamente, pero esta vez ante Obras. Será el último como visitante, pues el sábado 21 juega en el polideportivo del Boxing con Libertad y habrá un receso hasta el 29 cuando enfrente a Basket Bahía.

Comentarios