LOCALES
Hasta que choque China con África (te voy a perseguir)
26 de junio de 2015

Es muy conocida la obsesión que tiene el CEO del Grupo Clarín Héctor Magnetto, por el hijo de Cristina.

Tal es así, que ahora que Máximo Kirchner es candidato a diputado nacional por nuestra provincia, rápidamente ordenó que viaje la periodista Lucía Salinas a seguir cada una de los movimientos del primogénito presidencial.

Luego de estar el pasado fin de semana en Río Grande, para cubrir las alternativas de las elecciones en Tierra del Fuego, el crédito periodístico local de Clarín llegó a Río Gallegos para seguir a Máximo en su campaña.

Lucía Elena Salinas nació en Río Gallegos, sus padres Víctor y Elena son parte de la iglesia evangelista de nuestra ciudad y cursó sus estudios universitarios en La Plata. Fue redactora y locutora en el multimedio de los Kalmus, Tiempo Sur, además prestó servicios en la legislatura provincial como Asesora de Prensa de la diputada de Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelán. Durante el 2009 cubrió las elecciones para el ya desaparecido diario Crítica, propiedad de Jorge Lanata y su socio, el actual privado de la libertad por estafa, Antonio Mata.

Desde 2012 trabaja para el multimedio Clarín como “Colaboradora”, bajo las órdenes de Magnetto, quien se fotografiara con Jorge Rafael Videla durante la última dictadura militar. En 2013 se casó con el periodista económico del diario La Nación, Juan Pablo De Santis. Ambas situaciones la mantienen bajo las luces de la gran ciudad, aunque desde Buenos Aires cubre las alternativas de la política santacruceña.

Lucía trabó buena relación con el gobernador Daniel Peralta, esto le permitió al mandatario provincial cierto nivel de operación en el imperio mediático, mientras duró el enfrentamiento con el FPV.

Lata de salinas

Desde que llegó al sur argentino, Salinas ya publicó varias notas relacionadas a Máximo Kirchner.

El pasado 20 de junio confirmó su candidatura con la nota titulada: “Máximo Kirchner será candidato a diputado nacional por Santa Cruz”.

Al día siguiente tituló: “Máximo Kirchner, a la cabeza de los diputados por Santa Cruz”. Salinas logró publicar el mismo día la nota “Quién es quién en la lista de Máximo”

22 de junio: “El plan K para blindar a Máximo y recuperar el poder en Santa Cruz”.

El 23 descansó. Aunque el 24 coló dos notas: “Se calienta Santa Cruz: Peralta salió a criticar la lista de Máximo”. Y luego refritó una nota de Opi Santa Cruz, que el portal publicó el lunes pasado, titulada “Con Máximo candidato, llegan a Santa Cruz camiones con colchones y calefones”.

Lucía aprovecha para visitar a la familia y desarrollar su trabajo para Clarín. Sueña con ser la periodista estrella que marque de cerca de Máximo Kirchner en su campaña. Aunque en su fuero íntimo desea que el kirchnerismo no se acabe, de esta manera le permitirá seguir trabajando para “el gran diario argentino”, mientras Santa Cruz no vuelva a perder el interés de Magnetto. 

Comentarios