LOCALES
Habemus Presupuesto Municipal 2014
18 de octubre de 2014

Presidida por el concejal Pablo Grasso y con la presencia de todos los ediles, a excepción de Juan Fernández, se desarrolló la 14° sesión ordinaria del período legislativo, durante la cual se aprobó el Presupuesto Municipal 2014.

Al igual que ocurriera para la aprobación del presupuesto 2013, que el Bloque Radical se abstuvo, fue aprobado por mayoría el Presupuesto Municipal 2014, y esta vez la UCR asentó su postura en desacuerdo con algunos puntos del proyecto elevado por la Secretaria de Hacienda Municipal.  

Cabe recordar, que este proyecto fue enviado por Departamento Ejecutivo Municipal a comienzos del mes de agosto, y el mismo asciende a $ 1.021.425.151,74, con un incremento, respecto del presupuesto municipal 2013, del 40%, ya que el anterior ascendía a $ 730.345.172,12.

Una vez que tomó estado parlamentario en la 11° sesión ordinaria, el mismo fue enviado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para su análisis, y los ediles de ambos bloques fustigaban contra el Ejecutivo municipal por la falta de información para llevar adelante un estudio detallado de las cuentas de la ciudad capital. 

Luego de recibir detalles de las cuentas y los ejecutados 2013, y más de un mes de trabajo, esta Comisión del Concejo Deliberante, dio su despacho favorable la semana pasada, pero el mismo entró al recinto con modificaciones.

Los Homenajes del HCD

También, el Concejo Deliberante homenajeó el Día de la Lealtad Peronista, el Día del Trabajador Rural y el Respeto a la Diversidad Cultural, conmemoradas el 8 y 12 de octubre, respectivamente, y el Día de la Madre que se festejará el domingo 19 de octubre.

Continuando con las cortesías, el cuerpo legislativo recordó un nuevo aniversario de la muerte del cantautor Hugo Giménez Agüero, al igual que se pronunciaron unas palabras a la memoria de Antonio Cafiero, quien falleciera el pasado 13 de octubre. 

En este caso, la edil María Laura Santamariña luego de hacer un recorrido por la trayectoria política de este dirigente histórico del peronismo, señaló: “Cafiero supo marcarnos un camino a todos los peronistas para continuar con la enseñanzas que nos dejó desde un principio el General. Ha fallecido un gran hombre y hemos tenido una gran pérdida no solo los peronistas sino todos los argentinos”.  

El 28 de octubre Cantín va al Concejo Deliberante  

Por otra parte, se aprobó por unanimidad el proyecto del Bloque del FPV a través del cual se cita al intendente Raúl Cantín el día 28 de octubre, a las 12 horas, en la sede del Concejo Deliberante, a fin de que brinde explicaciones por la falta de planificación y la ausencia de políticas claras que promuevan el desarrollo y crecimiento de la ciudad. 

Comentarios