LOCALES
Grasso: “No son tiempos de pedir renuncias”
19 de noviembre de 2014

Luego de las declaraciones del concejal de la UCR, Pablo Fadul, donde pide la renuncia del Secretario de Obras Públicas, José Zavaley, y denuncia la existencia de una municipalidad paralela; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Grasso, declaró que hay que ser cauto con lo actuado por el Tribunal de Cuentas y esperar que las instituciones actúen.

Por otro lado, Pablo Grasso explicó que él mismo deberá realizar un descargo, como titular del Parlamento, ante las controversias localizadas por el Tribunal de Cuentas en el Concejo Deliberantes,  enumeradas en el informe de la Auditoría.

En ese sentido, el concejal del FVS señaló que en lo que hace al Concejo Deliberante, “las cosas que nos señalan son muchas de forma, ya estamos reuniendo toda la documentación necesaria para realizar el descargo”.

Y aclaró que las impugnaciones descubiertas por el Tribunal “tienen que ver con el rendimiento de algunas partidas y también una cuenta que abrimos que pensábamos que era correcto como la estábamos manejando y el Tribunal de Cuentas interpreta que no es así, por lo que estamos adecuando el procedimiento a lo que el Tribunal nos plantea”.

Asimismo, Grasso se refirió a la denuncia penal iniciada por el Tribunal de Cuentas e indicó que “hay que ser muy cautos en este sentido. Así como nosotros, cada uno deberá dar las explicaciones del caso y hacerse responsable de aquellas cosas que no tienen explicación”.

Al tiempo que agregó: “no son tiempos de pedir renuncias, cada cosa a su tiempo, el Tribunal otorgó un plazo de 30 días para hacer el descargo, ahí se verán las explicaciones que se dan para cada hecho y si estas son satisfactorias o no”, desvinculándose del pedido del concejal Pablo Fadul.

El presidente del Concejo, también explicó que los concejales “lo veíamos venir, cuando estuvimos reunidos con la gente del Tribunal”, dijo y por eso “es que pedimos tantas veces informes sobre aquello que nos parecía que se hacía mal”, pero reconoció que no se esperaba llegar a una instancia judicial.

Cabe recordar que los ediles Pablo Grasso, Rosana Larcher y Juan Carlos Figueroa fueron recibidos por el presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos Ramos; la jefa de Auditorías, Ana María Fragoso, y el vocal por el Ejecutivo, Gastón Pedelaborde, el pasado 16 de setiembre, con la intención de los concejales de conocer los resultados preliminares de la Auditoría Contable Administrativa, que se habían iniciado el 25 de junio de este año, y en esa oportunidad el Tribunal les informó que aún no había finalizado.

Comentarios