LOCALES
Gareca anticipó un enroque de funcionarios municipales
24 de noviembre de 2014

Luego que en la jornada de ayer, el matutino del diario TiempoSur publicara la posible salida del Secretario de Obras Públicas, José Zavaley, el edil radical Jorge Gareca, en diálogo con este mismo medio, advirtió que el funcionario municipal no solo no se iría sino que se cambiaría el organigrama de la comuna para realizar un enroque con los funcionarios que ya están.

En este sentido, el concejal radical indicó que “según lo que yo tengo entendido Zavaley se va como Secretario de Gobierno y Roberto Toledo como jefe de Gabinete, se los pregunté (a funcionarios municipales) y me plantearon que estaban analizando cambiar el organigrama, el Intendente tiene esa facultad y lo están estudiando así que acá Zavaley redobla la  apuesta, no es que sacan a alguien”.

Además, según la información que maneja Jorge Gareca, en el “enroque” de secretarios municipales, en el lugar del odontólogo José Zavaley iría el arquitecto caletense Gastón Forneris, actual director del área y ex presidente del IDUV. 

El concejal radical sostuvo que estos cambios no son buenos porque el informe del Tribunal de Cuentas “tuvo un impacto muy fuerte, la verdad que me parece que el Intendente tiene que rever todo lo que ha hecho, porque, qué el Tribunal de Cuentas dicte casi sentencia como lo ha hecho y formalice una denuncia penal, cosa que no ha pasado en estos 30 años de democracia, es gravísimo”, indicó.

Asimismo, Gareca señaló que la actual gestión comunal sufre “una condena social” en la que “la gente cuestiona lo diario, no está en si hubo malversación de fondos o no, sino en el plan de bacheo, los semáforos que están diezmados en un 40%, en el abandono de los espacios públicos o la cuestión forestal”.

Por otro lado, el edil radical fue consultado sobre el armado de la UCR de cara a las próximas elecciones de 2015, y señaló que “en la última interna partidaria hicimos un equipo con Fadul, él iba de presidente y se perdió por 26 votos con Giubetich, así que los grupos están muy parejos”.

Al tiempo que agregó: “hemos trabajado muy bien, yo me he sentido muy bien, él va por un segundo período y yo en la primera parte de mi gestión me sentí muy cómodo, hemos estado permanentemente de acuerdo en todo lo que se ha hecho en función del trabajo legislativo y cuando tuvimos que salir a decir las cosas de esta gestión”, por ende “tenemos buena onda y coincidencias desde lo político”.

Al finalizar, y al ser consultado por si iría por un segundo período como concejal, Gareca aseguró que “todavía no tengo claro qué voy a hacer en 2015, me siento muy bien, creo que le he puesto mucha pasión y ganas a la gestión legislativa, siempre he intentado ser un referente de los vecinos, he cumplido y he estado a la altura de las circunstancias” por cuanto “veré si estoy en condiciones de seguir”.

Etiquetas
Comentarios