LOCALES
Frutas y Verduras para Todos
17 de marzo de 2015

Desde el lunes y hasta el martes, estará en Río Gallegos, el programa nacional “Futas y Verduras para todos”, que promueve el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en forma articulada con municipios de todo el país.

Los vecinos podrán acceder a productos frescos a un excelente precio y calidad. Ayer, el tráiler se dispuso en la Rotonda “Cardenal Samoré” y la intersección de la Avenida San Martín, desde las 10:00 y hasta las 18:00. Hoy, la propuesta se traslada a las inmediaciones del CENIN N° 4, ubicado en Avenida Juan Domingo Perón, en el mismo horario.

Así lo informó la Lic. Julia Chalub, titular de la Dirección de Desarrollo Productivo Local del Municipio, quien sostuvo que "esperamos que los vecinos concurran, ya que van a poder adquirir productos de excelente calidad y un precio módico. También, podrán comprar frutos secos, aceite de oliva, aceitunas y vinos artesanales”.

Se trata  de una excelente propuesta que tuvo una importante repercusión durante la primera edición realizada en el playón del SIPEP, razón por lo cual los organizadores diagramaron su esquema para poder venir a la ciudad y ofrecer a los vecinos sus productos, beneficiando el bolsillo y la calidad alimentaria de la familia.

Cabe señalar que el objetivo de este programa es acortar la cadena de comercialización entre productores y consumidores. De esta manera se asegura una justa retribución al productor por la venta de su producto garantizando un precio accesible a los vecinos.

Durante el mes de febrero, los puestos de expendio de "Frutas y Verduras Para Todos” se dispusieron en varias localidades del interior provincial, entre ellas Comandante Luis Piedrabuena, Puerto San Julián, El Calafate, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado y Las Heras.

Al evitarse los intermediarios y ofrecer productos directamente desde el cultivo, el Programa permite a los consumidores de cada localidad acceder a frutas y verduras frescas, de gran calidad, a precios mucho más convenientes que los requeridos en supermercados e hipermercados.

Por ejemplo, se comercializará un bolsón de 8 kg de verduras de estación (papa, zanahoria, cebolla, zapallo anco, batata y ajo) a $ 70. La bolsa de manzana fresca premium de 1,5 kg a $25. El 1.5 kg de tomate perita a $20. Los pimientos morrones, por unidad a 5$, el 1.5 kg de duraznos a 22$, las cuatro unidades de ajo a 10$, los tres choclos a 10$, 2 kg de naranjas para jugo a 22$, un kilo de miel a 60$, la botella de 500 cc de aceite de oliva extra virgen a $40, entre otros productos.

 

Comentarios