LOCALES
Final de juego para Hispano
14 de mayo de 2018
Por 84 a 86, Hispano Americano perdió con La Unión y la serie de octavos de final concluyó 3 a 1 a favor del formoseño. En un partido sin público, el club santacruceño cerró su segunda temporada en la Liga Nacional y la primera en la que ingresa a playoffs.

Anoche en el Atlético Boxing Club, Hispano Americano y La Unión definieron la clasificación a cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet.

Sin público por la resolución tomada por el Tribunal de Disciplina luego de los hechos ocurridos el viernes pasado, los clubes salieron en busca de un triunfo que le permitiese clasificar a La Unión o estirar la definición a Hispano. 

Paletta, O’Bannon, Tabarez, Podestá y Carter Moore ingresaron por el local, mientras que Konsztadt, Crawford, Elsener, Maldonado y Young lo hicieron por la visita. 

En los primeros minutos, los celestes se pusieron al frente y cuando restaban 5’, la visita se acercó, aunque sin lograr empardar el período que finalizó en 22 a 17. 

Transcurridos los primeros 2’ del segundo período, La Unión logró empatar en 22 y el partido comenzó a empardarse. Carter, Paletta y Torres encestaron en los últimos minutos y lograron una ventaja de siete puntos. La visita buscó descontar, pero el local reponía cada punto que le quitaban y sostenía el dominio del juego.  

El período cerró 21 a 16 y el global era de 43 a 33 para que los equipos se fueran al descanso. 

En el tercer período se vio la fricción, La Unión comenzó a pelear cada punto y fue certero para poder acercarse en el marcador. Restando 3’, lograba empardar los puntos celestes y que el período cerrara 15 a 28, mientras que el global acusaba 58 a 61. 

En el último período, Torres abrió el marcador con un triple y empató, los celestes continuaron sumando, pero la diferencia no era mayor a cinco unidades y La Unión logró empatar el tanteador. Con menos de 2’ por jugar, la visita ganaba por la mínima. Un triple de Maldonado y un doble Young complicaron al Celeste, que ahora perdía por tres puntos. Richotti pidió tiempo muerto y O’Bannon fue certero desde los tiros libres con escasos 8”. Un tiro libre final de Konsztadt cerró el 26 a 25 del período y el 84 a 86 del resultado final.

El máximo anotador en el Celeste fue Javier Carter con 19 puntos, siete rebotes y una asistencia en 29:26. Detrás se ubicó ‘Pato’ Tabarez con 18 unidades, 12 rebotes y cuatro asistencias en 31:03. El goleador de la noche estuvo en el equipo visitante y fue Alejandro Konsztadt con 21 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias en 35:13, ubicándose detrás Jonathan Maldonado con 19 puntos, tres rebotes y seis asistencias en 35:21. 

La serie

Con victoria de La Unión por 88 a 65, triunfo celeste de 72 a 79 y dos partidos ganados por parte del club formoseño por 81 a 83 y 84 a 86, la serie concluyó 3 a 1 y el santacruceño quedó eliminado. Fue la segunda temporada de Hispano Americano en la máxima categoría y la primera en la que ingresa a playoffs.  

En diálogo con la prensa, Nicolás Paletta expresó: “Nos pasó de todo y con todos esos problemas que tuvimos tratamos de ponerle la mejor, llegamos a esta instancia merecidamente, ganamos un partido en Formosa y acá se dieron dos partidos super parejos donde se definió en detalles. Una lástima terminarlo así, sin gente, porque merecíamos terminar de otra manera”.

Además agregó: “En un análisis más frío veremos si el balance es positivo, creo que sí, se hizo una temporada bastante buena, todo el año peleando en mitad de tabla, nunca nos vimos abajo, creo que eso fue fruto del trabajo, de las ganas, de la actitud de jugar, de 38, quizás 25 partidos incompletos por una baja y siempre tratamos de poner lo mejor y terminamos así, una bronca, pero creo que terminó siendo una buena liga”.

Finalizando y dirigiendo un mensaje a la comunidad, manifestó: “Quiero agradecerle, lo vuelvo a repetir y no me voy a cansar, no era la forma para terminar. Ellos nos acompañaron todo el año en partidos malos, en partidos buenos, creo que era otra forma de despedida. Agradecerle el apoyo, seguro nos siguieron por streaming y sufrieron lo mismo que nosotros”.

Ya clasificados a cuartos de final están Instituto, Obras, La Unión, San Lorenzo, Quimsa y Gimnasia. Al cierre de esta edición, Olímpico y Atenas estaban jugando. Por otra parte, resta la definición entre Boca y San Martín que tienen la serie empatada 2 a 2.

Etiquetas
Comentarios