LOCALES
Fadul denuncia la existencia de un municipio paralelo
18 de noviembre de 2014

El informe y la posterior denuncia penal efectuada por el Tribunal de Cuentas Provincial a las autoridades del municipio de la ciudad de Río Gallegos, siguen dando que hablar, y luego de las explicaciones dadas por el intendente a través de un comunicado, es el concejal de la UCR, Pablo Fadul, que aprovecha para pegarle al desgastado Raúl Cantín.

En este caso, Fadul volvió a pedir la renuncia de uno de los denunciados por el Organismo Provincial, el secretario de Obras Publicas de municipio José Zavaley, al tiempo que sugirió que dentro de la comuna “hay municipios paralelos”.

Asimismo, el concejal reveló su asombro, dentro de la serie de irregularidades que evidenciaron el informe de la auditoría contable administrativa del Tribunal de Cuentas, por la “excesiva” compra de pan por parte de la comuna por más de un millón de pesos.

En este sentido, Fadul señaló que “Creo que es el ejemplo más común para que la gente logre identificar el altísimo grado de corrupción que hay es saber que se compró pan, algo que un vecino hace diariamente y sabe que en el 2013 estaba costando 17 pesos y el municipio lo compró a 32”, y agregó que “lo que más llama la atención es que históricamente el municipio compra entre 14 y 15 mil kilos de pan y esta vez compraron 34 mil kilos, no sé qué sucedió, a dónde fue a parar semejante cantidad y a dónde lo habrán distribuido”.

Por otro lado, el edil de la UCR indicó que si bien “es cierto que hay municipios paralelos dentro de la propia Municipalidad”, el Intendente “debe firmar absolutamente todos los instrumentos que emanan del municipio y debería pedirle la renuncia inmediatamente al odontólogo Zavaley, no sólo por inoperante sino por los manejos turbios que quedaron demostrados”.

Al tiempo que recordó que cuando él pidió la renuncia de José Zavaley “me dijeron que era una estupidez, y ahora resulta que al estúpido se le suman cuatro jueces administrativos que hicieron la misma denuncia y que llevaron a la Justicia las pruebas”.

Fadul sostuvo que “este municipio se ha caracterizado por no cumplir las ordenanzas sino violar las leyes, han hecho una cantidad de contrataciones directas  que no pueden hacer, por los montos que hay debieron ir a licitación porque si no se está violando la Ley de Contabilidad Provincial con la acordada 54”.

También, el concejal opositor reconoció: “por supuesto, para que haya corrupción tienen que estar empresarios predispuestos”, es por esto que “hay un montos de cosas que se tienen que investigar a fondo”, y agregó: “me parece muy bien que se investigue, así como los movimientos de suelo, el alquiler de motoniveladoras y los reconocimientos de servicios, que son incomprobables y cuyas sumas dañan el patrimonio”.

Al finalizar, Fadul indicó que “no hay funcionarios procesados por corrupción” en Santa Cruz, “Los antecedentes no son buenos, eso es verdad, pero uno que está en política lo último que tendría que perder es la fe, creo que ahora cuando un juez ordinario agarre esta causa no puede hacer una vista gorda porque los cuatro jueces administrativos fueron muy contundentes en su informe”.

Comentarios