LOCALES
En el nombre del Padre
7 de diciembre de 2018
Desde BaS aunque algunxs digan lo contrario por lo bajo, nos encanta dar buenas noticias. Y bueno, en eso estamos hoy.

¿Recuerdan aquella película clásica del los 90? Daniel Day Lewis era su protagonista. Profunda su trama. Escenas inolvidables y una historia que hoy sólo merece ser apenas mencionada en estás líneas para evocar esta espera.

La Espera ha sido el nombre elegido para Ensayos, películas y canciones. Y también para ….. 

Síiii, celebrar la llegada de la cigüeña. Ja.

En esta oportunidad, surcando en el mundo de las redes sociales nos tropezamos con una publicación de una actual representante local de Santa Cruz. Ella: Gabriela. Él: Daniel. (Teléfono Presidenta, ¿lo recuerdan?). Bueno. En esa publicación, en una imagen juntos -siempre es bueno estar juntos- la Señora en cuestión sentencia “Para los curiosos y preguntones!! Estamos más que bien! En una linda ESPERA.

De este modo, emoticones en medio y con una puntuación polémica, confirmarían que se agranda esta nueva familia que nació entre decretos y campañas electorales. Y bancas, claro. Como se acostumbra en la política.

A partir de estas líneas en redes sociales, comenzamos a consultar a nuestras estoicas fuentes, y parece que la Señora en cuestión habría confirmado por lo bajo, en confianza a amigues y compañeres que efectivamente se agranda la familia PERALTA-PERALTA pero que como se acostumbra en estos casos, hecho habitual entre los artistas del espectáculo, esperarían los tres meses de rigor para gritarlo a los cuatro vientos. 

Entretanto, recordamos entre mates en estas frías jornadas, que la ley del Nombre establecía que el niño debía llevar primero el apellido del padre y que el doble apellido era optativo pero con la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, esto cambió y ahora indistintamente los niños pueden llevar en primer lugar el nombre del padre o de la madre.  

Entonces, en este caso, nos preguntamos ¿qué apellido llevará primero? ¿El del padre o el de la madre?

Felicitaciones a los futuros papis!

Ay, qué lindo es dar buenas noticias. 



Comentarios