LOCALES
Eloy Echazú escuchó inquietudes de ciudadanos que buscan conformar Junta Vecinal
19 de septiembre de 2016

Este fin de semana, el presidente del bloque del PJ-FPV, Eloy Echazú, se reunió con vecinos del barrio La Herradura. El sector -que se encuentra ubicado camino hacia Chimen Aike y que está incluido dentro del ejido urbano- tuvo un fuerte crecimiento habitacional durante los últimos años, por lo que las familias intentan conformar una asociación para ser representados.

De esta manera, el edil capitalino escuchó las inquietudes de los vecinos. Como toda zona local que se encuentra en proceso de urbanización. los requerimientos y necesidades que plantearon las familias son comunes a esto sectores: necesidad de contar con servicios faltantes, asfalto en las calles o incluso una garita policial, ya que están en la jurisdicción de Chimen Aike y no de la comisaría Tercera. La nomenclatura de las calles, o incluso del mismo barrio, son otras de las inquietudes expresadas por las familias.

De esta manera, Echazú los informó acerca de la forma en que deben organizarse para contar con la junta vecinal. El concejal relató su experiencia propia a cargo de la organización barrial de Natividad de Jesús, donde no sólo bregaron por las necesidades urgentes de índole habitacional, sino también pudieron ofrecer actividades sociales, recreativas y educativas. Echazú dió además datos acerca de cuáles son las ordenanzas vigentes, como así también el paso a paso para llevar adelante el proceso electoral para conformar la Junta Vecinal.

Tanto los vecinos, como el equipo de trabajo del concejal Echazú, acordaron continuar en contacto hasta que cuenten con la Junta Vecinal y poder plantear sus necesidades a las organizaciones gubernamentales correspondientes.

Etiquetas
Comentarios