LOCALES
El SIPEM vuelve en marzo
23 de febrero de 2015

Así lo adelantó el secretario de Gobierno del municipio de Río Gallegos, Roberto Toledo, en una entrevista brindada a un medio local. También indicó que en esta versión del Sistema Integral de Estacionamiento Medido, la comuna demandará la contratación de unos 80 trabajadores.

Asimismo, luego de confirmar que el mismo se establecerá la primera semana de marzo, Toledo señaló que “en una primera etapa se trabajará de forma manual”, y luego trabajará con un sistema posnet que será administrado por el municipio.

“El software que se utilizará –señaló el funcionario municipal- es de propiedad de la Municipalidad de Río Gallegos, es decir, la propia comuna llevará adelante la administración”, de este modo tiró por tierra a las especulaciones de la terciarización del servicio.

Respecto al radio de influencia del SIPEM, el secretario de Gobierno detalló que no habrá cambios, y por otro lado, indicó que la hora del estacionamiento tendrá un valor de 5 pesos.

También, Toledo marcó que “Habrá unos 40 empleados para el turno mañana e igual cantidad para el segundo turno. Este personal está seleccionado y en el transcurso de esta semana se inician las jornadas de capacitaciones”.

Al finalizar, el secretario explicó que los trabajadores contarán con un contrato de 10 meses y percibirán el valor del salario mínimo vital y móvil, cifra que hoy asciende a $ 4.716. Pero se ejecutará un programa de incentivos de ventas que les permitirá engrosar los números.

 

 

 

Comentarios