LOCALES
El Hispano arranco en el Boxing. Choque de campeones
23 de septiembre de 2016

Anoche se inauguró la Liga Nacional de Básquet, con el partido que enfrentó a los dos últimos campeones de la elite nacional, nada más y nada menos que en Río Gallegos: Hispano Americano vs. San Lorenzo. El campeón del Torneo Nacional de Ascenso (TNA, o sea la B) y el campeón de la LNB, o sea la primera, respectivamente.

Y la diferencia se notó en el resultado final, Hispano Americano: 72 – San Lorenzo: 94.

Hispano regalo un cuarto, y eso en la más alta categoría de nuestro básquet nacional no se puede hacer.

Hasta la primera mitad el partido estaba parejo, y esa es la verdad. El ultimo campeón de la primera, le ganaba por la mínima (42 a 41) al campeón de la B.

Pero el DT Bernardo Murphy no alcanzó a ver la desconcentración y somnolencia de su equipo a la vuelta del entretiempo, y en el tercer cuarto San Lorenzo fue arrollador. En los primeros 6 minutos de la segunda mitad, clavó un parcial de 24 a 3 que Hispano no pudo revertir nunca en el partido.

Y el partido se partió. “Es un afano suspendanló” gritaba La Buteller de la pelota naranja, que había llegado en buen número al estadio del Boxing.

Desde ese momento se comenzó a notar la diferencia de categoría, un San Lorenzo al que no le costó superar los 90 puntos, y un Hispano al que no le costó superar los 70 puntos. Claramente en esa diferencia de goleo se nota la distancia entre categorías.

Aunque durante la primera mitad la cosa parecía pareja, Hispano mostraba algunas falencias, como perder varias veces rebotes defensivos abajo del aro, y no perderlos cerca, sino que ni un brazo celeste pasaba por donde andaba la pelota. Eso es algo que habrá que mejorar.

Una fiesta santacruceña

El Boxing, para explicarlo bien, y que nadie piense que vamos a caer en eufemismos ¡Estaba de bote a bote!

Hinchas que vinieron desde los distintos barrios de Río Gallegos y de distintas localidades de la provincia, se acercaban desde las 19 para colmar todas las tribunas.

La fiesta estuvo a la altura de la circunstancias, como la organización local también.

Anoche el público demostró que está dispuesto a acompañar al Hispano, que no se va a perder esta aventura de por primera vez en la historia del deporte de Santa Cruz, hay un equipo en la elite de una disciplina, en este caso el básquet.

Que además Santa Cruz posee un escenario como el Boxing, envidiable para cualquier equipo de esta región y mucho más al norte también. Que desde las gradas deberá e ira abrazando a un equipo, que anoche demostró durante los primeros 20 minutos que va a contagiar.

La parada era brava: primer partido en la LNB, primera vez para muchos jugadores en la categoría, primera vez del público a una cita tan importante, primera vez de muchas cosas para los locales y contra el equipo campeón, el equipo de Tinelli, San Lorenzo.

El momento emotivo, que marcó la jornada fue el reconocimiento que le hiciera la institución a Gastón “Cepi” Morales, capitán y emblema del equipo que practica el básquet con la Celeste y con la “9” clavada en el pecho desde muy pequeño. Anoche jugo 10 minutos del partido y clavó un hermoso triple, soñado, sus primeros puntos en la LNB, algo que seguramente jamás se le hubiera cruzado por la cabeza.

Para los interesados de las estadísticas del partido, les dejamos este link donde podrán observar la radiografía del encuentro:

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/373875/

Etiquetas
Comentarios