LOCALES
El Ejecutivo municipal ofreció al SOEM otorgar un ítem por productividad de $1000
8 de agosto de 2015

Durante la jornada de ayer, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal y representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales mantuvieron una reunión con la intención de lograr un principio de acuerdo entre las partes, en el marco del conflicto que vienen sosteniendo desde el gremio.

Con respecto a este encuentro, el  Secretario de Hacienda de la Comuna, CPN Ariel Ivovich informó que “en la reunión de ayer, y a solicitud de los representantes del sindicato, se pospuso el tratamiento del aumento salarial que viene reclamando el sindicato, para ser tratado en paritarias; y en su lugar se evaluó la posibilidad de otorgar un ítem por productividad de $1000 (mil pesos) por persona, para agentes que llevan a cabo tareas en la vía pública”.

En este sentido, Ivovich marcó que “Para cumplir con este requerimiento del SOEM, que abarca a unos 1200 agentes municipales, es que analizamos modificar ciertas erogaciones de la comuna”.

“De ese análisis – continuó- surge la cifra cercana al $ 1.200.000 pesos de la que se habla, pero que es necesario aclarar que no abarca a todos los trabajadores y que tampoco es una propuesta que viene a suplantar la solicitud original del gremio, ya que ese tema será tratado en un futuro encuentro, tal lo solicitado por el sindicato. Es decir que  en ningún momento se habló de un ofrecimiento de $300 para todos los trabajadores como se intentó instalar desde algunos medios de comunicación”.

Asimismo, el Secretario de Hacienda señaló que todo lo establecido en el encuentro,  está volcado en el acta que se confeccionó una vez finalizada el mismo, y que lo propuesto por el ejecutivo fue analizado en asamblea por integrantes del sindicato municipal pero decidieron rechazar la propuesta y recrudecer las medidas de fuerza con acciones sindicales.

Cabe destacar que desde el Ejecutivo Municipal siempre existió la predisposición al diálogo para arribar a un acuerdo entre las partes, siempre en el marco de la paz social.

 

Comentarios