LOCALES
El Dr. Diego Lerena será el nuevo Juez de Familia
29 de octubre de 2014

Esta mañana la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados Provincial en pleno, le dio curso al pliego del Dr. Diego Lerena para ocupar el cargo de Juez en el Juzgado de Primera Instancia de la Familia de Río Gallegos.

El Consejo de la Magistratura había realizado los exámenes para ocupar ese cargo en abril de este año, conformó la terna que envió al Poder Ejecutivo que quedó conformada por el Dr. Lerena, Silvana Varela y Margarita Ramos Mejía.

El pasado 15 de octubre, el gobernador Daniel Peralta giró a la legislatura el pliego del joven abogado para cubrir el cargo vacante. Un lugar dentro de la justicia muy esperado por la sociedad de Río Gallegos, tras el lamentable hecho de Abigail que puso bajo la lupa el funcionamiento del fuero familiar de la justicia.

Existen muchas quejas y disconformidad acerca del desempeño del Juez Antonio Andrade, que ocupa el otro Juzgado Nº 2, y subroga el Nº 1. Debido al retraso que genera en la toma de decisiones en una instancia tan sensible.

La legislatura trataría mañana mismo sobre tablas el pliego del Dr. Lerena, que estudió en la Universidad Nacional de Córdoba, y que entre 2000 y 2010 realizó capacitaciones y doctorado en familia en Barcelona, España.

Comentarios