LOCALES
El concejo deliberante eligió a Leguizamón como presidente
24 de noviembre de 2017
La interna de Cambiemos o UCR o UPVM se resolvió para el lado del edil Fabián Leguizamón, hombre que responde a Pablo “Pato” Fadul, que ayer anduvo por los pasillos del edificio legislativo local.

Evaristo Ruiz iba por su reelección, pero por algunas torpezas propias y la rapidez de reflejos de Leguizamón, quedó apretado a acompañar la decisión del bloque oficialista. 

Es que desde principios de esta semana, promovido por Leguizamón, afirmaban que el candidato iba a ser Juan Manuel Kingma, con esa decisión Ruiz comenzó a mantener reuniones que le permitan mantenerse en el cargo.

Primero se reunió con Daniel Roquel con quien el encuentro se tensionó y el hijo del ex intendente local le comunicó que no lo iba a acompañar.

Luego fue a ver al propio intendente Roberto Giubetich, y tampoco le fue bien, es que Evaristo le manifestó que todo lo consultaba con Jorge Cruz, lo que molestó al mandatario que no quiere al ex secretario de gobierno como operador político en el concejo deliberante “porque se portó mal con él”, le manifestó a Ruiz. Además Cruz mantiene una mala relación con Eduardo Costa. 


Así, viéndose solo, Ruiz afirmó a los propios que si no obtenía el acompañamiento de sus pares del bloque, se sumaría a la decisión mayoritaria, en tanto descartó llegar a la presidencia con los votos de los ediles del FPV, si se disponía a negociar con ellos.

El consenso logrado en la mañana en el edificio de Lisandro de la Torre permitió que todo salga por unanimidad. Fabián Leguizamón quedó como presidente del concejo deliberante, Juan Manuel Kingma como vicepresidente 1º y Martín Medvedovsky como vicepresidente 2º. 

Por el lado de las autoridades del bloque, Daniel Roquel volvió a tener cierto reacomodamiento dentro de su bloque, y lo eligieron como presidente de la bancada de Cambiemos-UCR- UPVM. Por el lado del FPV, Osvaldo Scippo será el titular de ese bloque.

Comentarios