LOCALES
El Centro Articulador de Políticas Sanitarias en el San Benito y Bicentenario
6 de febrero de 2015

Ayer, el Centro Articulador de Políticas Sanitarias llevó a cabo un operativo de salud gratuito destinado a niños y adultos de los barrios San Benito y Bicentenario de Río Gallegos. El mismo se realizó entre las 14 y las 18 horas en la intersección de las calles 38 y 17 del Bº San Benito.

La jornada fue organizada por el Centro Articulador de Políticas Sanitarias (CAPS) que depende del Ministerio de Salud de la Nación, y en esta actividad participaron agentes sanitarios de dicho centro, como así también promotores de Salud del Centro Integrador Comunitario “Teresa de Calcuta”.

Según informaron funcionarios de este organismo, en este control se les supervisa la libreta y se les aplican las vacunas que corresponde según su edad. También se controlan el peso, la talla y se les da entrega de la lecha a través del Programa Nacional Materno Infantil.

A los niños también se les efectuaron “controles visuales para ver si necesitan anteojos y si es así, se les realiza la derivación correspondiente por medio del CAPS”, sostuvieron los promotores de salud. Asimismo se realizaron revisaciones odontológicas, “que consistió en un examen de la boca para ver si tenían alguna patología odontológica y se les enseñó además cómo hacer el cepillado”.

Por otro lado, se efectuaron controles ginecológicos a embarazadas y los adultos. “Es mucha la demanda”, informaron las autoridades, al tiempo que agregaron que “Ya hemos traído este operativo la semana pasada al Bicentenario y también estuvimos trabajando en la entrada del San Benito”.

El Centro Articulador de Políticas Sanitarias destacó la respuesta positiva de los vecinos al operativo. En esta línea, precisaron que la semana pasada “atendimos a alrededor de 280 personas y ayer a unas 120”.

Estos operativos continuarán, aunque señalaron que “el lunes se determinará qué otra zona estaremos visitando dentro del San Benito, así que ya lo vamos a dar a conocer para que los vecinos puedan acercarse”.

 

 

Etiquetas
Comentarios