LOCALES
Domingo tuerca
13 de abril de 2015

La jornada de ayer estuvo marcada desde la mañana por el ruido de motores que llegaba a cada rincón de Río Gallegos, y que duró hasta el mediodía, cuando concluyó la carrera final de la Clase 3, y así el folklore del automovilismo, que convocó alrededor de 15.000 personas, cerró un nuevo capítulo de este evento que convoca al pueblo tuerca de nuestra ciudad, la región y Chile.

Con la organización del Automóvil Club Río Gallegos, su presidente Roberto Fernández agradeció el apoyo de Presidencia de la Nación, Ministerio de Planificación Federal y a Máximo Kirchner, asegurando que ellos son responsables de la posibilidad de tener este tipo de competencia en el autódromo “José Muñiz” de nuestra ciudad.

A las 12 comenzó la Final de la Clase 2 que prometía una carrera de mucho tensión, y así fue. Nicolás Maranzana, el crédito local Ariel Michieletto y Matías Vidal, encabezaron la grilla de largada de la Clase 2 del premio “Presidente Néstor Carlos Kirchner” de nuestra ciudad.

Michieletto picó en punta en la primera vuelta de los 16 giros de la final, situación que se mantuvo así hasta la vuelta 7, cuando tuvo un roce con Maranzana que lo relegó al tercer puesto.

Desde allí, Mariano Morini trabajó una carrera desde la punta, en la cual luchó y recibió la presión de Fernández y MIchieletto que terminaron 2º y 3º.

El plato fuerte llegó a las 13, con la largada de la Clase 3, que son los autos de mayor porte. En esta oportunidad los primeros puestos de la grilla los ocuparon Guillermo D´Aguanno con Alfa Romeo, Leonel Pernía con Fiat y el último campeón Matías Rossi con Citroen. El local Sebastián Gómez largó en el puesto 22º.

Las 20 vueltas de esta final estuvieron dominadas por el Tano Pernía que tomo la punta desde la largada, y que llegó con lo justo, ya que en un emocionante final, su Fiat largaba humo tras pasar la bandera a cuadros, “ganó a lo Traverso” decían los nostálgicos.

Emanuel Moriatis y Guillermo D´Aguanno llegaron en el 2º y 3º puesto, respectivamente, completando el podio. Sebastián Gómez llegó en el puesto 11º.

Se cerró un capítulo de una carrera más del Turismo Nacional en Río Gallegos. La entrega de premios estuvo a cargo del presidente del ACRG y el intendente de El Calafate Javier Belloni.

En octubre el “José Muñiz” se vestirá de gala nuevamente cuando reciba al Turismo Carretera. Y hay versiones que indican que el TN vuelva en diciembre para la definición del campeonato.

 

Comentarios