LOCALES
Despacho favorable al proyecto de Presupuesto Municipal 2014
11 de octubre de 2014

Luego de un sinfín de críticas al proyecto de Presupuesto Municipal 2014, presentado por el Ejecutivo de la ciudad de Río Gallegos, la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante, dio su despacho favorable con modificaciones.

Cabe recordar, que el jueves 4 de septiembre, tomó estado parlamentario el proyecto de Presupuesto Municipal 2014, que  asciende a la suma de $ 1.021.425.151,74, un 40% más que el presupuesto 2013, y el mismo fue enviado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para su análisis.

En diferentes oportunidades, los ediles de ambos bloques realizaron declaraciones reclamando los ejecutados para iniciar el análisis del proyecto con toda la información necesaria, así como también esperaban el informe de auditoría de las cuentas del municipio, realizado por el Tribunal de Cuentas  meses atrás.

En este sentido, al no conseguir respuesta alguna, los ediles Pablo Grasso, Figueroa y Rosana Larcher, llegaron a solicitar una audiencia ante las autoridades del Tribunal de Cuentas de la provincia, para informarse sobre la auditoría administrativa contable que este organismo, llevaba adelante en la municipalidad capital.

Hoy a un poco más de un mes, los concejales que forman parte de  la Comisión de Presupuesto y Hacienda de nuestra ciudad capital, decidieron dar el despacho favorable al proyecto de Presupuesto pero con modificaciones, ahora se espera su tratamiento en el recinto.

Por otro lado, esta misma Comisión también suministró el despacho favorable al proyecto de ordenanza de la edil Santamariña, que plantea la creación de la Agencia Municipal de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial cuyo fin será planificar, organizar, controlar y ejecutar todo lo que conlleve a garantizar la movilidad segura y eficiente de los vecinos de la ciudad de Río Gallegos.

Asimismo, por un proyecto presentado por el bloque Justicialista que autoriza la eximición de las tasas municipales a quienes convivan con un miembro de su familia con capacidades diferentes, los ediles pedirán opinión al Consejo Municipal de Discapacidad.

Comentarios